Disponible para su descarga Firefox 63.0 incluida protección de rastreo mejorada

Mozilla Firefox 63.0 “Quantum” es liberado hoy 23 de octubre como fecha de lanzamiento oficial; aunque ha estado disponible para su descarga desde el día de ayer para aquellos usuarios impacientes; hoy está para las plataformas compatibles, Linux, Windows y Mac.

El popular navegador web sigue utilizando Quantum como nombre clave; sin embargo, en esta versión se le han agregado nuevas características y significantes mejoras.

Firefox Quantum 63 se centra en mejoras de rendimiento

Firefox Quantum 63 se centra en mejoras de rendimiento - El Blog de HiiARA

Uno de los aspectos más destacados está destinado para los usuarios de Linux, ya que en esta versión incluyen soporte para ejecutar WebExtensions en su propio proceso sistema operativo, lo que significa que el navegador web consumirá menos recursos de memoria RAM y uso de CPU.

Para los  usuarios de Windows 10, Firefox  63.0 obtiene mejor soporte con el tema oscuro del sistema operativo, lo que significa que podrá habilitarlo sin ningún problema. El uso del compilador Clang/LLVM en el navegador web, hace que el Firefox obtenga mayor rendimiento en Windows.

En cuanto a los usuarios de Mac, una de las mejores características es que acelera el cambio de pestañas, y pone a disposición nuevas opciones en las preferencias de WebGL, sin dejar a un lado el mejoramiento de la reactividad.

La combinación de teclas Ctrl + TAB se ha actualizado para mostrar pestañas en el orden abierto recientemente, esto se encuentra de forma predeterminada en el los nuevos perfiles, pero puede cambiar este comportamiento sin ningún problema.

Para Linux, Windows y Mac, se ha corregido el error que impedida que la barra de direcciones llenara de forma automática las URL marcadas, también se ha eliminado la función de Abrir en la barra lateral para marcadores individuales en la Biblioteca y la opción de nunca buscar actualizaciones de about: preferences, así como también, una advertencia que aparece ahora al intentar cerrar el navegador con varias pestañas abiertas al salir del menú principal.

Protección de rastreo mejorada

Para los usuarios en general, tendrán la opción de bloquear las cookies y el acceso al almacenamiento de los rastreadores de terceros. Lo que significa que bloqueará definitivamente la forma más común de seguimiento entre sitios.

Para encontrar esta nueva opción, vaya a sus Opciones / Preferencias de Firefox. En el menú de la izquierda, haga clic en Privacidad y seguridad. En Bloqueo de contenido, haga clic en la casilla junto a «Cookies de terceros» y seleccione «Rastreadores (recomendados)».

Si esto le genera algún inconveniente para algunos sitios web, como por ejemplo el comportamiento extraño en una web o algo no se ve bien, puede desactivar fácilmente la protección por cada sitio, haciendo clic en el icono de escudo en la barra de direcciones, y luego haciendo clic en «Deshabilitar el bloqueo para esto». Sitio».

Estas son  las características principales y resumidas en la versión Firefox 63.0:

  • Métodos abreviados de búsqueda
  • Adaptación a la configuración de color oscuro / claro de Windows: Firefox ahora coincidirá con el tema claro u oscuro que eligió en la configuración de Windows
  • Atajos de Siri para Firefox para iOS
  • Para los desarrolladores, está a disposición herramientas para ayudarlo en la última versión.

Mozilla Firefox es un navegador que ha sabido ganar el corazón de muchos, por su seguridad y ligereza, tiende a ser uno de los mejores navegador web que mas privacidad ofrece a los usuarios.

Descarga Firefox 63.0
Quizás te interese: Cómo descargar instaladores sin conexión de Firefox


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *