DuckDuckGo supera los 100 millones de consultas de búsqueda diarias por primera vez

DuckDuckGo es conocido por ser uno de los mejores buscadores para la web que brinda a los usuarios más privacidad que el buscador de Google y Microsoft. El servicio ganó muchos usuarios nuevos en 2020; ahora, el buscador ha registrado más de 100 millones de solicitudes por día.

Durante mucho tiempo DuckDuckGo estuvo disponible únicamente como versión web y como extensión para Chrome y Firefox; sin embargo, el motor de búsqueda ahora también se encuentra disponible como aplicación para teléfonos móviles en Android e iOS. Esto es parte fundamental que el número de usuarios haya aumentado continuamente durante los dos últimos años. Desde agosto del año pasado, el sitio web procesó más de dos mil millones de búsquedas en la mayoría de los meses.

Hoy en día, existen más usuarios que desean proteger su privacidad cambiándose a servicios que recopilen menos datos. Por ejemplo, la polémica por la que acaba de estar envuelta la aplicación WhatsApp, tras el anuncio por parte de la compañía que bloquearía el acceso a las cuentas de los usuarios, a menos que estos aceptaran una nueva política de privacidad que otorgó a Facebook para obtener más acceso a su servicio de mensajería.

Este mes quedará marcada en la historia de las aplicaciones de privacidad; Telegram anunció el lunes pasado que alcanzó los 500 millones de usuarios registrados, mientras que los servidores de Signal cayeron el viernes después de que millones de usuarios nuevos se registraron en la aplicación. Ahora, DuckDuckGo, con sus 100.000.000 de búsquedas en un día.

Si bien Signal y Telegram son particularmente populares entre los mensajeros, DuckDuckGo es conocido como un motor de búsqueda bastante anónimo.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *