El problema de chkdsk /f se solucionó en Windows 10 20H2 y Windows 10 2004

Hubo un problema grave en las versiones 2004 y 20H2 de Windows 10 para los usuarios que instalaron la actualización acumulativa KB4592438. Ya que el comando chkdsk C: /f en lugar de realizar una reparación, podía producirse BSOD y la computadora ya no se inicia.

En sistemas individuales, el comando chkdsk c: / f provocó que la unidad de Windows se corrompiera. Entonces, el sistema ya no pudo iniciarse porque ya no se pudo encontrar la unidad de Windows. Microsoft ha solucionado el problema con rapidez.

Microsoft soluciona el problema

Microsoft ha publicado ahora el artículo de soporte para la actualización KBkb4592438 que describe exactamente este error. Microsoft escribe allí que una pequeña cantidad de sistemas que han instalado esta actualización pueden dañar el sistema de archivos cuando se ejecuta chkdsk /f y es posible que el dispositivo ya no se inicie.

“Este problema se ha resuelto y ahora debería prevenirse automáticamente en los dispositivos no administrados. Tenga en cuenta que pueden pasar hasta 24 horas para que la solución se envíe a dispositivos no administrados. Si reinicia su dispositivo, la solución puede aplicarse a su dispositivo más rápido».

Para los dispositivos administrados por la empresa que han instalado esta actualización y están experimentando este problema, se puede solucionar instalando y configurando una política de grupo especial. Para obtener más información sobre el uso de las políticas de grupo, Microsoft lo remite a la descripción general de las políticas de grupo .

Si el problema ya ocurrió, el dispositivo debería iniciarse automáticamente en las opciones de inicio avanzadas. Luego seleccione el símbolo del sistema e ingrese chkdsk /f y ejecútelo. Entonces, el dispositivo debería comenzar normalmente de nuevo. Al reiniciar, definitivamente se puede volver a ejecutar chkdsk.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *