El subsistema de Windows 11 para Android está recibiendo una actualización importante

Microsoft lanzó una gran actualización para el subsistema de Windows 11 para Android que mejora significativamente la compatibilidad con el mouse y el teclado; así como mejoras en la forma en que estas aplicaciones se integran con Windows 11.

Con esta versión el subsistema de Windows para Android también se actualizó a Android 12.1. Microsoft reconoce que podría encontrar algunos errores en las aplicaciones, pero menciona que está trabajando para solucionar estos problemas.

Estas son las principales características nuevas de esta actualización:

  • Redes avanzadas: las aplicaciones de Android ahora pueden conectarse a dispositivos en la misma red que su PC con Windows, incluidos dispositivos o cámaras de seguridad.
  • Mejor integración de Windows: la barra de tareas de Windows 11 ahora mostrará qué aplicaciones de Android están usando actualmente el micrófono, la ubicación y otros servicios del sistema. Las notificaciones de brindis de Android ahora también aparecerán como notificaciones de Windows.
  • Mejoras en el mouse y el teclado: esta actualización brinda compatibilidad mejorada con la rueda de desplazamiento en las aplicaciones de Android, así como correcciones de errores para el teclado del software de Android.
  • Mejoras de la cámara: Microsoft ha corregido errores que afectan la orientación de la cámara, la vista previa de la cámara y la alimentación de la cámara.
  • Decodificación de hardware de video (VP8 y VP9): esto debería marcar una diferencia en el rendimiento de las aplicaciones de Android que usan estos códecs.
  • Aplicación de configuración rediseñada: Microsoft ha renovado la aplicación desde cero para agregar grupos de configuración más claros y un visor de datos de diagnóstico (la recopilación de telemetría ahora está desactivada de forma predeterminada).

Es importante ver cómo el sistema Android está siendo cada vez más completo y teniendo mejor compatibilidad con Windows 11. Recuerde que deberá ejecutar Windows 11 Insider compilación 22621 o posterior para aprovechar la mayoría de estas mejoras.


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.