ExplorerPatcher dejará de desarrollarse, la comunidad podría continuar con el proyecto

Las herramientas de gratuitas y de código abierto son realmente buenas, hasta cierto punto. Los programadores que desarrollan este tipo de aplicaciones probablemente lo hagan por dos cosas: por gusto o para obtener un beneficio, o por ambas cosas.

Lo primero, si alguien desarrolla algo por puro gusto, puede dejar el proyecto cuando le plazca o cuando el gusto le pase. En cambio, si lo hace por un beneficio propio, como una gratificación económica, entonces, lo impulsa a seguir con su proyecto y a mejorarlo continuamente (algunas oacasiones).

Desde la llegada de Windows 11 y sus restricciones sobre el sistema, nacieron una gran cantidad de herramientas, algunas de pago, algunas gratuitas, y otras de código abierto.

Los usuarios de Windows 11 se encontraron con la desagradable sorpresa de que la barra de tareas no podía manipularse al gusto, por lo que algunos regresaron a Windows 10, y otros recurrieron a utilizar herramientas de terceros que le permitieran realizar algunas configuraciones.

Por supuesto, aquí en el blog realizamos este tutorial: Cómo recuperar el menú de inicio de Windows 10 en Windows 11.

Una herramienta de código abierto puede retomarse

A través de elevenforum, el desarrollador de ExplorerPatcher, Valineta, ha anunciado que ya no continuará con el proyecto. ExplorerPatcher requiere de todo su tiempo.

Microsoft cambia algo por cada actualización de Windows 11, y ExplorerPatcher deja de funcionar para algo. Valineta ha recibido numerosos correctos electrónicos donde le piden ayuda para solucionar esto y aquello, y comenta que eso es muy frustrante.

Esperaba MUCHO más en esta área, pero tal como está en este momento, o tengo que hacer este tipo de trabajo o el proyecto se cancela, lo cual es bastante triste.

Realmente no tengo el deseo de mantener esto para siempre, al menos no solo. Sinceramente, no tengo ni quiero perder el tiempo cada mes para arreglar este programa contra la última locura de Microsoft.

Hoy en día, no puedo hacer eso y, sinceramente, tampoco quiero; quiero seguir adelante, específicamente abrí la aplicación con la esperanza de poder reunir a una comunidad interesada en trabajar juntos y ayudar a mantenerla. Casi un año después, es obvio que esta meta ha fallado, y con ella, las expectativas de que esto se arreglará mensualmente. Quiero decir, sí arreglaré esto en algún momento, todavía espero eso, cuando tenga tiempo.

Así que ahora, queda en manos de la comunidad. ExplorerPatcher es una excelente herramienta de código abierto, y los usuarios con conocimientos en programación podrían continuar con el proyecto, si así lo desean. Mientras tanto, esperemos que Valineta haga una última actualización.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.