Firefox 105 con navegación por gestos Wayland, anotación en PDF y más

Mozilla se está preparando para lanzar una gran actualización de su navegador web. Firefox 105 estable llegará en un par de semanas, pero estas son algunas de las características más novedosas e interesantes.

Anotación en PDF

A mediados de julio, Mozilla estaba presentando en la versión Nightly la posibilidad de realizar anotaciones en los documentos PDF desde su navegador web Firefox.

Lo dimos a conocer en esta publicación. Si no lo vio, aquí tenemos las funciones más destacadas.

Con esta característica, podrá dibujar a mano alzada en un documento y agregar anotaciones escritas en cualquier parte del documento.

Las anotaciones a mano alzada puede utilizar el mouse o un lápiz en un dispositivo táctil, permitiéndole cambiar el grosor y el color de la líneas. Lo mismo para las anotaciones de texto, puede insertarlas en cualquier parte del documento y editarlas antes de guardarlas.

Firefox 105 integra gestos de navegación en Wayland

En Firefox 105 podrá deslizarse en los sitios web que acaba de visitar; es decir, a través del historial en su navegador, utilizando dos dedos en el panel táctil hacia adelante o hacia atrás en forma horizontal. Tal y como puede verlo en la siguiente animación:

Imagen: OMGLinux

Otros cambios, es que ahora es posible que «no se quede sin memoria en su sistema». Según las notas de la versión beta, Mozilla agrega que el navegador funciona mejor cuando la memoria del sistema se está agotando.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *