Firefox 71.0: trae Picture-in-Picture para los vídeos y nuevo diseño en about:config

Firefox

El día de ayer 3 de diciembre Mozilla puso a disposición de los usuarios la nueva versión de su navegador web Firefox, para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Firefox 71.0 trae consigo nuevas características, entre la más resaltadas son: el modo Picture in Picture, Kiosk (que permite el máximo espacio de pantalla), novedades sobre la página de configuración y mejoras en el administrador de contraseñas Lockwise.

Los usuarios de Firefox pueden comprobar la nueva versión desde Configuración> Ayuda> Acerca de Firefox; si existe una nueva versión disponible, Firefox se actualizará.

Para su descarga de forma manual se recomienda hacerlo desde su sitio web oficial.

Pincture-in-Picture en Windows

pincture-in-pincture

Los usuarios de Windows que usan la nueva versión de Firefox, ya pueden usar el modo Picture-in-Picture en el navegador. Esta característica hace que el usuario pueda visualizar los vídeos en una ventana independiente y en miniatura, aún cuando se visite otra página o pestaña, o minimiza el navegador web.

Para activarlo solo necesita mover el cursor dentro del vídeo en reproducción y aparecerá un recuadro azul con el nombre de Picture-in-Picture, dar clic ahí y el vídeo se mostrará en un mini reproductor independiente, que siempre se mostrará por encima de otras páginas y pestañas.

Aunque el vídeo permanece por encima de otras aplicaciones, no es posible cerrar la pestaña donde se encuentra el enlace del vídeo original, ya que si lo hace, el vídeo también se cerrará.

Por ahora Picture-in-Picture solo está disponible para sistemas operativos con Windows, Mozilla planea lanzar esta característica en Linux y MacOS en el futuro.

Nueva apariencia en el apartado about:config

about:config

Otro cambio significativo es el apartado de about:config, ya que ha sido reescrito usando tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript), reemplazando la versión basada en XUL.

A diferencia de la versión anterior que mostraba todas las preferencias, ahora solo muestra una barra de búsqueda y un botón para «Mostrar todas» las preferencias.

Notas de la versión estable de Firefox 71

  • Mejoras a Lockwise, el administrador de contraseñas integrado:
    • Firefox ahora reconoce subdominios y rellena automáticamente los inicios de sesión de dominio desde Lockwise.
    • Las alertas de incumplimiento integradas de Firefox Monitor ahora están disponibles para usuarios con lectores de pantalla.
  • Más información sobre la Protección de seguimiento mejorada en acción:
    • Notificaciones cuando Firefox bloquea cryptominers
    • Una cuenta corriente de rastreadores bloqueados en el panel de protección al que se accede haciendo clic en el escudo de la barra de direcciones
  • El vídeo Picture-in-picture llega a Firefox para Windows: selecciona el ícono azul del borde derecho de un vídeo para abrir una ventana flotante.
  • Decodificación nativa de MP3 en Windows, Linux y macOS

Para más información y novedades de Firefox 71.0: aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *