Firefox 94.0 llega con nuevas funciones para Windows, Linux y macOS

Logotipo de Firefox

El día de ayer 1 de noviembre de 2021, Mozilla estaba lanzando la versión 94.0 de su navegador web, publicamos los enlaces de descarga aquí; sin embargo, el registro de cambios no había sido anunciado, hasta el día de hoy, la compañía los ha dado a conocer.

Firefox 94.0 es una versión con nuevas funciones, correcciones de errores y correcciones de seguridad. Por lo que es importante que compruebe la versión que tiene instalada, realizando una comprobación manual desde, Menú> Ayuda> Acerca de Firefox.

Nuevas Funciones en Firefox 94.0

Para comenzar, Firefox 94 le mostrará una selección de seis temas de temporada (disponibles solo por tiempo limitado). Con la opción Colorways, el usuario podrá elegir un color para el navegador web como mejor se adapte.

Otra característica en la que Mozilla estaba trabajando, es en las actualizaciones. Los usuarios de Windows recibirán las actualizaciones de Firefox sin interrupciones. Eso quiere decir que el navegador web no le pedirá que lo actualicé, ahora existe un agente en segundo plano que descargará e instalará las actualizaciones de Firefox incluso cuando el navegador esté cerrado.

Para los usuarios de Linux, el equipo de Firefox mejoró el rendimiento de WebGL y ha reducido el consumo de energía. Y para los usuarios avanzados, pueden ingresar a about:unloads para liberar recursos del sistema al descargar manualmente las pestañas sin necesidad de cerrarla.

Integración de VPN

Firefox 94.0 implementó la extensión de «contenedores de múltiples cuentas de Firefox» con la integración de Mozilla VPN. En particular, los usuarios podrán utilizar una ubicación de servidor diferente para cada contenedor.

Probablemente la innovación más importante sea la introducción del aislamientos de sitios, donde Mozilla pretende proteger a todos sus usuarios contra ataques del canal lateral como Spectre, introduciendo la característica «Site Isolation«.

Otros cambios

Nuevo:

  • Firefox macOS ahora usa el modo de bajo consumo de Apple para videos en pantalla completa en sitios como YouTube y Twitch. Esto prolonga significativamente la duración de la batería en sesiones de visualización prolongadas. Ahora sus hijos pueden descubrir lo que dice el zorro en un bucle sin que usted pierda el ritmo…
  • Firefox ya no le advierte de forma predeterminada cuando sale del navegador o cierra una ventana usando un menú, botón o comando de tres teclas. Esto debería reducir las notificaciones no deseadas, lo cual siempre es bueno; sin embargo, si prefiere un poco de aviso, aún tendrá control total sobre el comportamiento modal de salir / cerrar. Todas las advertencias se pueden administrar dentro de la configuración de Firefox.
  • Y ahora, Firefox admite los nuevos menús Snap Layouts cuando se ejecuta en Windows 11.

Reparado:

  • Hemos reducido la sobrecarga de usar las API performance.mark () y performance.measure () con un gran conjunto de entradas de rendimiento.
  • Además, hemos modificado la supresión de pintura durante la carga para mejorar en gran medida el rendimiento de la carga en caliente en el modo de aislamiento del sitio.
  • También notará una pequeña reducción en el uso de memoria Javascript.
  • Con esta versión, también notará una enumeración de propiedades de Javascript más rápida.
  • También hemos implementado una mejor programación de la recolección de basura, lo que ha mejorado algunos puntos de referencia de carga de páginas.
  • Esta versión también ve un uso reducido de la CPU durante el sondeo de sockets para conexiones HTTPS.
  • Además, notará una inicialización de almacenamiento más rápida.
  • También hemos mejorado el inicio en frío al reducir la E / S del subproceso principal.
  • Además, cerrar devtools ahora recupera más memoria que nunca.
  • Y hemos mejorado la carga de páginas (especialmente con el modo de aislamiento del sitio) al establecer una prioridad más alta para cargar y mostrar imágenes.
  • Varias correcciones de seguridad

Cómo siempre, puede leer las notas de la versión completa, y descargar los instaladores sin conexión desde aquí.


¿Te gusta el blog?

Forma parte de nuestro grupo de Whatsapp y de Facebook para estar al día, o únete a nuestro canal en Telegram.

¿Te gusta usar software gratuito? ¡también nosotros! Todos los días actualizamos nuestro catálogo de software con descargas directas. Síguenos en Telegram para no perderte ningún descarga.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *