Firefox Quantum: La versión de Mozilla que hará temblar a Google Chrome

Los motores son tan importantes, tanto en el coches, como en los navegadores. Así empieza la descripción de Mozilla Firefox, presentando a Firefox Quantum. Aunque yo diría: El procesador es tan importante, tanto en el CPU, como en el Software. Nada que ver, verdad 🙁 – Bueno.

Mozilla Firefox, está haciendo hasta lo imposible por lograr lo que otros navegadores web no pueden, y es así como se lanzó un nuevo proyecto, llamado por nombre Proyecto Quantum. Y desde esa fecha, el equipo de Mozilla, ha estado trabajando arduamente para crear un nuevo motor de renderizado, y de esa manera, tener mejor velocidad en la carga de sitios web, muy por encima de otros navegadores, aunque, Mozilla, da todo contra Google Chrome.

Mozilla Firefox, esta dando pasos gigantescos, integrando características que le hace falta a su principal competencia, hace un mes, escribí en este blog, de las nuevas mejoras que Firefox presentaba, y que por cierto, mencionaba, mi desapego a Google Chrome (veré hasta cuando).

Y ahora lo vuelvo a hacer, pues la llegada está casi cerca, por ahora, el equipo de Mozilla, presenta una versión beta, junto a pruebas de velocidad que todos pueden apreciar.

Mozilla utilizó el benchmark Speedometer 2.0, un punto de referencia para pruebas de rendimiento, aun en desarrollo, pero que simulan el resultado de aplicaciones web; la comparativa se ha tomado de Firefox 52 y Firefox 57 Quantum (estado beta), los resultados han sido sorprendentes, se ha visto notablemente las mejoras que está versión ofrecerá.

Pero esto no queda aquí, Mozilla a hecho un un vídeo comparativo, en el que demuestra la velocidad de carga de algunas paginas web, usando Firefox Quantum y Google Chrome. Aunque los resultados, no son tan sorprendentes, no está demás ver, como Firefox, está logrando lo que es imposible para Chrome.

¿Por que es Firefox Quantum muy veloz?

Cada vez que Firefox entraba en juego, se ejecutaba en uno solo procesador, por lo se notaba cierta lentitud en la carga de algunas paginas web; ahora, la nueva versión aprovecha el hardware de los ordenadores actuales, aprovechando los CPU’s multi-núcleos. Eso hace que Firefox sea muy rápido. Tomando en cuenta que, el nuevo motor CSS, programado en Rust (un lenguaje de programación de sistemas exageradamente rápido, del cual Mozilla es pionero), hace que las cargas de las paginas web, las haga en modo paralelo, a través de múltiples núcleos de procesadores, lo que antes, la carga iba directamente a un solo proceso. El equipo de Mozilla, se siente orgulloso de recalcar, que esta característica, no la tiene ningún otro navegador actual.


¿Firefox solo le importa la velocidad?

-No, para el equipo de Mozilla, a pesar que la velocidad es lo primordial, no solo se enfoca en eso. Pues se preocupa de que si todo tiene que marchar a la perfección, las cosas que hagan, tienen que ser completas.
Es así de como anuncian, que le han puesto mucho empeño al diseño:

Para reflejar todas estas mejoras, hemos refinado y reconstruido la interfaz de usuario de Firefox a través de nuestro proyecto Photon. Nuestro equipo de talentosos diseñadores e investigadores de usuario, se han tomado el tiempo de entender cómo los usuarios perciben nuestros navegadores web, y en particular dónde creen que sus navegadores no han dado todo de sí.

Es así de como Mozilla Firefox, estará llegando el 14 de Noviembre a muchos ordenadores, algunos mediante las actualizaciones automáticas; mientras que otros, podrán descargarlo desde su pagina web oficial.
Si quieres probar un poco de lo que te espera, puedes descargar su versión beta, disponible para Linux y WindowsAndroid e iOS.

Más información en el Blog de Mozilla


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *