El próximo Firefox 69 estreanará Process Priority Manager en Windows

Aunque la función Process Priority Manager ha estado activo en Firefox Nightly, Mozilla planea hablitarlo de forma predeterminada en Firefox 69, versión programada para ser lanzada el 3 de septiembre del 2019.

La idea de presentar el Process Priority Manager, es que la compañía piensa darle prioridad a los procesos que ejecutan las pestañas en primer plano (pestaña activa), que los procesos que se ejecutan en segundo plano. Estos procesos son exclusivos del navegador web para Windows.

Al darle prioridad a las pestañas activas, estos tendrán recursos adicionales a su disposición. La función Process Priority Manager no afectará los procesos de medios de fondo, es decir, aquellas pestañas que tengan calidad de reproducción.

Firefox le dará a Windows sugerencias para establecer adecuadamente los niveles de prioridad del proceso de contenido, lo que significa más tiempo de procesador dedicado a las tareas en las que está trabajando activamente y menos tiempo de procesador dedicado a las cosas en segundo plano (con la excepción de la reproducción de video y audio).

Mozilla ha realizado pruebas en la versión Firefox Nightly, y concluyó que, «Process Priority Manager no tuvo impacto medible en el tiempo de carga de la página, el tiempo de cambio de pestaña o la retención del usuario». Sin embargo, el usuario puede deshablitar esta característica, aunque no se recomienda, es posible que algunos quieran hacerlo si presentan problemas en sus dispositivos.

Para concluir: Process Priority Manager hará que los procesos de contenido en las pestañas que están en segundo plano, tengan prioridades reducidas. Lo que significa prioridad a las tareas en las que está trabajando activamente, a diferencia de las cosas en segundo plano (con la excepción de video y reproducción de audio).


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *