Firefox 90.0 disponible para Windows, Mac y Linux con mejoras y nuevas funciones

El equipo de Mozilla ha lanzado Firefox 90.0 para todas las plataformas de escritorio, Windows, Linux y Mac. Esta es una actualización importante después de que Mozilla haya presentado la actualización de Proton.

Firefox 90 se actualiza de manera automática, pero puede realizar una verificación desde: Menú> Ayuda> Acerca de Firefox, para comprobar de que la nueva versión se esté instalando.

Nuevas funciones y mejoras

Firefox 90.0 trae algunas características nuevas interesantes para los usuarios de Windows y también agrega muchas pequeñas mejoras al navegador.

Una de las principales nuevas características es que ahora Firefox facilita las futuras versiones del navegador. Ahora las actualizaciones podrán descargarse e instalarse en segundo plano, es decir, sin que el navegador se encuentre abierto. Algo similar como lo hace los navegadores basados en Chromium.

En «about:third-party» se ha introducido una nueva descripción general para todos los módulos de terceros que no están firmados por Mozilla o Microsoft, esto ayudará a rastrear problemas de compatibilidad con aplicaciones de terceros. Muchos antivirus han tenido problemas en el pasado, por lo que esto debería ser un alivio para los afectados.

Otras mejoras interesantes abarca el modo Solo HTTPS, que permite que las conexiones HTTPS sean predeterminadas. Puede administrarlas en: about:preferences#privacy

Otros cambios

  • Se ha eliminado la compatibilidad con FTP. El intento de cargar enlaces FTP o escribir enlaces ftp directamente en la barra de direcciones muestra un mensaje para elegir un controlador para el protocolo en Firefox 90.
  • Imprimir en PDF crea hipervínculos de trabajo en Firefox 90. Los usuarios que abren los documentos PDF pueden activar los enlaces para abrir el recurso vinculado.
  • SmartBlock versión 2.0 mejora la privacidad al bloquear los scripts de Facebook de forma predeterminada, pero cargándolos cuando son necesarios, por ejemplo, cuando un usuario selecciona iniciar sesión en Facebook.
  • Abrir imagen en nueva pestaña carga los medios en una pestaña de fondo ahora.
  • La mayoría de las instalaciones de Firefox sin WebRender acelerado por hardware ahora usarán el software WebRender.
  • Rendimiento mejorado del software WebRender.
  • Empresa: la política AutoLaunchProtocolsFromOrigins ya está disponible. Define una lista de protocolos externos que se pueden utilizar desde los orígenes enumerados sin preguntar al usuario.
  • Empresa: la política BackgroundAppUpdate controla la función de actualizaciones en segundo plano en Windows.

Más información y descarga:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *