Mozilla encontró una manera de cambiar rápidamente el navegador predeterminado en Windows 10 y 11

Microsoft quiere dificultar al máximo aquellos usuarios que intentan utilizar otro navegador web como predeterminado que no sea Microsoft Edge. Si en Windows 10 el proceso de elegir otro navegador es un poco engorroso, en Windows 11 lo es aún más.

Los fabricantes de navegadores de terceros han criticado durante mucho tiempo esta práctica de Microsoft, pero la compañía dice que esto sirve como protección de seguridad adicional para que el malware no pueda secuestrar las aplicaciones predeterminadas.

No es tan difícil indicarle a Windows 10 que necesitamos utilizar otro navegador como predeterminado que no sea Microsoft Edge. Sin embargo, en Windows 11 esto se dificulta un poco más, ya que si quieres cambiar el navegador estándar, tienes que dar muchos clics. Primeramente, seleccionando en una lista todos los tipos de archivos y protocolos (11 en total) que admite un navegador web. Pero para cada extensión y protocolo admitido, tienes que dar 3 clics más. Un clic para la entrada, otra para seleccionar el navegador web, y un clic mas para confirmar. Con todo esto, se necesita un total de 33 clics.

Firefox se puede configurar como el navegador predeterminado mucho más fácilmente

Por fortuna, Mozilla ha encontrado una manera de eludir esta protección moderna de Windows, y hace que el proceso para que Firefox sea tu navegador predeterminado sea mucho fácil; tal y como lo era en Windows 7. Todo el proceso lo hará desde el navegador con un solo clic.

La gente debería tener la capacidad de establecer valores predeterminados de forma simple y sencilla, pero no es así. Todos los sistemas operativos deben ofrecer soporte oficial para desarrolladores para el estado predeterminado, de modo que las personas puedan configurar fácilmente sus aplicaciones como predeterminadas. Dado que eso no ha sucedido en Windows 10 y 11, Firefox se basa en otros aspectos del entorno de Windows para brindar a las personas una experiencia similar a la que Windows brinda a Edge cuando los usuarios eligen Firefox como su navegador predeterminado. Dice un portavoz de Mozilla en un comunicado a The Verge

Esta practica The Verge lo ha llamado «ingeniera inversa», ya que elude las protecciones anti-secuestro que Microsoft ha incorporado en Windows 10.

No está claro cómo tomará esta acción Microsoft, ya que las intenciones de proteger los valores predeterminados de las aplicaciones en su sistema operativo, son entendibles; pero que Edge cambie sin dificultad estos valores sin requerir de tantos clics, ha hecho que los proveedores de navegadores web intenten que sus usuarios pueda usar su navegador web preferido sin tantas dificultades.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *