GIMP 2.99.10 lanzado como una versión importante hacia GIMP 3.0

GIMP 2.99.12 ha sido lanzado, y tal como lo dice el artículo oficial, esta versión se acerca una vez más a los planes de desarrollo hacia GIMP 3.0.

Existen una gran lista de cambios, aquí tenemos algunos puntos importantes:

Las características principales rediseñadas son las “Capas vinculadas” reemplazadas por el “conjuntos de capas”; bloqueos de artículos rediseñados y la activación/desactivación de dinámica simplificada.

Encontrará también algunas nuevas funciones en el modo «Line Art» de la herramienta de llenado de baldes, y un dialogo de bienvenida.

El complemento PSD recibió mejoras, ahora hay un nuevo soporte para cargar imágenes CMYK de 16 bits por canal, soporte para archivos en el espacio de color LAB y compatibilidad para cargar imágenes de 32 bits por canal.

GIMP 2.99.10 ahora puede importar y exportar cursores (.cur) de Windows. Se ha eliminado la compatibilidad con los portales KDE y GNOME para las capturas de pantalla, ahora GIMP utilizar el portal Freedesktop en Linux; para Windows, el complemento de Captura de pantalla ahora puede «incluir el puntero del mouse«.

En cuanto a lo que sigue para la versión 3.0, el anuncio de hoy señala:

Este lanzamiento es bastante pesado en las actualizaciones del lado de la API, que es uno de los grandes bloqueadores para el lanzamiento de GIMP 3.0 (todavía hay trabajo en progreso en este lado). El concepto de «enlace» también era un concepto antiguo que debía desaparecer para GIMP 3.0, por lo que este es un bloqueador menos ya que este cambio ahora está completamente terminado.

El puerto GTK es otro gran bloqueador; Algunos colaboradores han iniciado un trabajo importante en esta dirección con respecto a un cambio a los marcos GApplication y GtkApplication y el puerto GAction. Estos parches todavía están muy en proceso y necesitan revisión, por lo que no se han fusionado de ninguna forma en GIMP 2.99.10. Lo más probable es que tengamos la oportunidad de hablar más al respecto en el próximo lanzamiento.

Puede leer toda la información del lanzamiento oficial a través del sitio web oficial, GIMP.org


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *