GIMP 2.10.30 mejora la compatibilidad con archivos PSD, AVIF y otros formatos populares

El editor de imágenes gratuito y de código abierto GIMP se ha actualizado a la versión 2.10.30. Principalmente se trata de una versión de corrección de errores y algunas mejoras; alejado de las «nuevas funciones», esta vez GIMP está mejorando la compatibilidad con varios formatos de archivos.

Según el registro de cambios, GIMP 2.10.30 mejora y corrige varios formatos de archivos compatibles, incluidos AVIF , HEIF , PSD , DDS , RGBE y PBM.

Para destacar, la compatibilidad con el formato PSD recibió varias mejoras que le permiten cargar más sub-casos de PSD: máscaras de capa etiquetadas con dimensiones no válidas, CMYK sin alfa, CMYK sin capas, imagen combinada de un RGBA de 16 bits por canal que tenía un canal alfa opaco, etc. GIMP convertirá los archivos PSD CMYK a sRGB para permitir ver el contenido de un archivo en lugar de mostrar un mensaje de que el archivo no es compatible.

Otro cambios destacado es la exportación de archivos AVIF, que mejora la funcionalidad de exportación para favorecer el codificador AOM (Alliance for Open Media).

También se realizaron varias mejoras en el soporte de metadatos, ya sea en el código central y en los complementos de metadatos (visor y editor).

Más información y descarga


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.