Lubuntu 18.10 si vendrá con el escritorio LXQt instalado por defecto

Lubuntu 18.10 si vendrá con el Escritorio LXQt por defecto - El Blog de HiiARA

Simon Quigley, gerente del lanzamiento de Lubuntu, se había comprometido hace un par de semanas en ofrecer la versión de Lubuntu 18.10 con LXQt como entorno de escritorio por defecto, remplazando así definitivamente LXDE. Ahora el cambio ya es oficial.

Desde hace tiempo el equipo de desarrollo de Lubuntu, ha estado trabajando para que su entorno de escritorio por defecto pase a ser de LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) a LXQt (Lightweight Qt Desktop Environment).

LXQt es un escritorio basado en las bibliotecas QT, siendo el resultado de la fusión de los proyectos LXDE y Razor-qt, ofreciendo a los usuarios un escritorio más moderno.

Se sabe que la primera versión de Lubuntu con LXQt instalado por defecto, será la versión 18.10, lanzamiento previsto para la fecha 18 de octubre del 2018, como parte de la entrega de Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish).

El diseño ha mejorado considerablemente, es simple pero elegante. Las aplicaciones que ahora han integrado son: Qtransmission, SMPlayer, MPV, LibreOffice, Mozilla Thunderbird , Audacious  y Calibre; también han integrado algunas herramientas de KDE: K3b, Plasma Discover, KDE Partition Manager, Muon, KCalc, Falkon como navegador web predeterminado; entre otros.

Herramientas KDE para Lubuntu 18.10 - El Blog de HiiARA

Con respecto a las aplicaciones antes mencionadas, no se sabe si vendrán también en la versión final de Lubuntu 18.10, o únicamente siguen siendo parte del desarrollo de pruebas.

Si te apetece usar Lubuntu con LXQt ahora mismo, puedes descargar el archivo iso diario desde su página oficial. No olvides que siendo un proyecto en fase de pruebas, no se recomienda su instalación, pero si verlo en operación.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *