Nueva versión de MyPaint 2.0 con mejoras al pincel, composición lineal y más

Para el dibujo y la pintura digital, muchos usuarios recurren a Krita o Gimp como alternativas al software de pago; sin embargo, existen otras opciones que, al igual que las dos primeras herramientas mencionadas, son aplicaciones gratuitas, multiplataforma y de código abierto.

MyPaint es un editor de gráficos para pintores digitales y de mentalidad simple; después de un año de desarrollo, Michael Larabel lanzó una importante actualización de su programa.

MyPaint 2.0 lanzado con nuevas características

MyPaint

MyPaint 2.0 ahora admite composición lineal y mezcla espectral, nuevas entradas de pincel, vistas de capa, mejoras de pinceladas, modos de simetría adicionales, funcionalidad de relleno de inundación ampliada, nueva configuración de pincel y soporte completo para Python3.

Los desarrolladores detrás del proyecto, esperan que las próximas versiones tengan mejoras generales en la interfaz de usuario, mejoras en cuanto al rendimiento y otras características más.

Los usuarios de Linux pueden descargar MyPaint 2.0 a través de AppImage y Flatpak en Flathub.

Cómo descargar e instalar MyPaint 2.0

Para la AppImage, diríjase a la página de lanzamientos en GitHub, desplácese hacia abajo y descargue el paquete «MyPaint-v2.0.0.AppImage«.

Una vez que haya descargado el programa, de clic derecho sobre el y seleccione la opción Propiedades; en la pestaña Permisos, marque la casilla ‘Permitir ejecutar archivo como programa’.

Ejecute MyPaint y disfrute.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 Respuestas

  1. Zappato dice:

    Hola! Gracias por el información.
    Personalmente me gusta la Gimp con mi pantalla gráfica XPPen Artist 13.3 Pro. pero ….le quiero dar la oportunidad a MyPaint, tiene muy buena pinta la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *