Si Linuxero quieres ser, esta distro debes conocer

Había pensado seriamente si hablar o no sobre este tema, y no por flojera, si no por la madures que aún me falta por tratar con temas sobre distribuciones Linux. Hablar sobre una distro en especial, requiere principalmente de trabajar sobre dicha distribución, conocerla, dar un punto de opinión, y no basarme de otras publicaciones.

De todas las distros por las cuales he pasado, ya sea para uso personal o para hacer una simple exploración, y que no he hablado en este blog, he decido hablar sobre Puppy Linux, una distribución que merece la pena tenerla en mi lista de distribuciones preferidas.

Puppy Linux CE y Slacko Puppy

Slacko Puppy 6.3 (Slackware-Compatible) - El Blog de HiiARA

La primera vez que supe de Puppy Linux me pareció una excelente distro por explorar, sin embargo, hasta hace un par de días que decidí descargarla y probarla.

Puppy Linux es una distro que se especializa para trabajar sobre equipos de muy bajos recursos, su peso sobre pasa un poco mas allá de los 200 megas, si llegar a los 300, por lo que es posible trabajar con ella en un CD-ROM o Pendrive.

La imagen de arriba es Slacko Puppy 6.3 (Slackware-Compatible), la siguiente imagen es Puppy Linux CE, compatible con los paquetes de Ubuntu 14.04 LTS

Puppy Linux CE - El Blog de HiiARA

La primer pantalla que encontraremos, una vez iniciada cualquiera de las dos distribuciones es esta:

Pantalla principal de configuración en Puppy Linux - El Blog de HiiARA

Son los primeros cambios de configuración que hay que tomar en cuenta, en donde podrás cambiar el idioma de la interfaz, la resolución de vídeo, nombre de nuestro Host, idioma del teclado y zona horaria. Para cambiar el idioma del sistema, es necesario conectarse a Internet para que descargue el idioma adecuado.

En cualquiera de las dos versiones, Puppy Linux cuenta con un puñado de aplicaciones para usar. Algunas aplicaciones cambian dependiendo de la versión que pretendas usar. Por ejemplo, en la versión basada en Debian, el navegador web es Palemon, mientras que en la versión basada en Slackware, usa Mozilla Firefox.Y aunque Palemon es una versión que parte de Mozilla Firefox, es diferente en apariencia y elimina muchas cosas inservibles del propio Firefox.

En Puppy Linux encontraras de todo para trabajar, navegador web, hoja de calculo, editores de imágenes, reproductores de audio y vídeo, cliente de correo electrónico, chat, gestor de archivos comprimidos, y la lista se haría más grande.

Me agradó haber encontrado a una de las principales herramientas que uso en Windows y Linux, me refiero a Inkscape, que, aunque se encuentre en su versión lite, con el se puede hacer maravillas.

También encontrarás algunos juegos clásicos, como xinvaders o Xsoldier Alien Shooter.

Puppy Linux CE

Puppy Linux CE - El Blog de HiiARA

Slacko Puppy 6.3

Slacko Puppy 6.3 - El Blog de HiiARA

Puppy Linux es una minidistribución portatil y minimalista, como gestor de ventanas usa JWM. Lo que te sorprenderá es que es ultra ligero, ya que el sistema y todos los programas se ejecutan en la memoria RAM, y aunque es capaz de funcionar con menos, lo recomendable es 256 MB de RAM.

Puppy Linux es pionera en trabajar en modo persistencia, es decir, puedes guardar los cambios realizados en el sistema y volverlas a tener después de cada reinicio. Los cambios que se realizan en el sistema se guardan en un archivo con extensión .2fs, .3fs o .4fs, y es almacenada en la partición que tu elijas.


No se deshaga de su PC – haga que sea nuevo con Puppy Linux


Bueno, hasta aquí he llegado, espero y te haya gustado el articulo, si quieres saber más sobre esta excelente distro, visita su pagina web oficial: Puppy Linux.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *