Google Chrome 108 es una actualización de funciones y de solución a problemas de seguridad

Google lanzo la versión 108 de su navegador web Chrome, esta es la última actualización de funciones para el 2022 disponible para todas las plataformas compatibles; además, aborda 28 problemas de seguridad diferentes.

Aunque la actualización debería instalarse automáticamente, para acelerar el proceso, usted puede realizar una comprobación manual a través de Menú> Ayuda> Acerca de Google Chrome.

El navegador web tiene la versión 108.0.5359.71 para dispositivos Mac y Linux, 108.0.5359.71/72 para Windows.

Chrome 108: actualización de funciones

Chrome 108 viene con varias adiciones y mejoras de CSS, por ejemplo, ahora se incluye el soporte para usar la propiedad de «desbordamiento» de CSS para elementos reemplazados que pintan fuera del cuadro de contenido. El soporte CSS de Chrome ahora también tiene soporte para unidades sv, unidades lv, unidades dv* y las unidades lógicas vi/vb.

Esta versión también permite imprimir con LayoutNG en lugar de imprimir con el motor heredado, soporte para Media Source Extensions (MSE) dentro de contextos de DedicatedWorker, soporte variable COLRv1 y comodines para orígenes de políticas de permisos.

Chrome 108 también agrega un nuevo modo opcional de «ahorro de energía» para conservar la actividad de fondo y los efectos visuales para ahorrar energía.

Chrome 108: actualización de seguridad

Google no menciona ataques dirigidos especialmente para su navegador web; sin embargo, los problemas de seguridad afectan el bloqueador de ventanas emergentes, la captura de la cámara, las extensiones y otras varias funciones en el navegador.

Los problemas de seguridad enumerados tienen una calificación de gravedad alta o media.

Los navegadores web basados en Chromium también deberían recibir una actualización pronto (Edge, Vivaldi, Opera o Brave), ya que los problemas de seguridad solucionados en Google se basaron en este navegador.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *