Google Chrome y Microsoft Edge lanzan importantes actualizaciones para corregir agujeros de seguridad

Google lanzó una importante actualización para su navegador web Chrome, este se eleva al numero de versión a 86.0.4240.183 para escritorio. Con esta actualización se cierran diez agujeros de seguridad, donde siete de ellos fueron calificados como «altos». Google Chrome para Android también eleva su numero de versión a 86.0.4240.185.

Google reportó que estos fallos pueden ofrecer acceso remoto a los hackers. Ya que algunas de estas vulnerabilidades son susceptibles a ataques de día cero, es decir, estos fallos de seguridad son aprovechados antes de que un producto sea lanzado.

El primer fallo reportado es el CVE-2020-16009: El cual proviene del componente Javascript V8 de Chrome en el escritorio.

El segundo en el caso de Android, el fallo CVE-2020-16010: Permite la ejecución remota de código vía la interfez de usuario del sistema operativo.

El tercer fallo es el CVE-2020-15999: Afecta a la biblioteca de fuentes de Chrome, ofreciendo así acceso remoto a los hackers.

Microsoft también actualiza su navegador, y eleva la versión a 86.0.622.63. La compañía también cerró la vulnerabilidad de seguridad CVE-2020-16009 que fue reportada por el equipo de Chromium. Dado que los servicios de Chrome se han eliminado en Edge, no es necesario corregir aquí 10 brechas de seguridad.

Si usa uno o ambos navegadores es importante que verifique si ya cuenta con la última versión. De no ser así, compruébelo de la siguiente manera:

Cómo actualizar a la última versión de Google Chrome

  • Todo lo que tiene que hacer es dar clic en Menú> Ayuda> Información de Google Chrome, o abrir la siguiente dirección: chrome://settings/help
  • Chrome empezará a buscar una nueva versión y la instalará

Google Chrome para Android, visite la App Store o Google Play Store para obtener las última versión del navegador.

Cómo actualizar a la última versión de Microsoft Edge

El proceso de actualización de Microsoft Edge es similar al de Google Chrome:

  • De clic en en Menú> Ayuda y comentarios> Acerca de Microsoft Edge
  • Microsoft Edge empezará a buscar una nueva versión para instalar

Más información:

Gracias Ian Aso por el dato.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *