Google Chrome 91 disponible: Estas son sus novedades

Google lanzó oficialmente la versión 91 de Chrome el 25 de mayo de 2021 para todas las plataformas compatibles. Esta versión viene con una serie de mejoras bastante importantes, incluyendo la corrección de 32 vulnerabilidades de seguridad.

Para verificar que ya cuenta con la última versión de este navegador, diríjase a Menú> Ayuda> Acerca de Google Chrome; en caso de que aún ejecute una versión anterior, el programa iniciará una verificación, la descargará y posteriormente la instalará en el equipo.

Aunque esta versión trae una serie de nuevas características, el cambio más importante probablemente es la capacidad de copiar un archivo y pegarlo en una página web.

Portapapeles: compatibilidad con archivos de solo lectura

Esta función estaba planeada para la versión 90 de Chrome, ahora está disponible en la versión 91. Gracias a esta característica, los usuarios podrán usar los atajos del teclado Ctrl + C, Ctrl + V para los archivos que se encuentran en el portapapeles del sistema operativo. Por ejemplo, si un servicio web le permite al usuario arrastrar archivos, o utilizar el servicio de carga de archivos mediante el explorador de archivos, entonces, ahora pueden utilizar las combinaciones de teclas mencionadas, siempre y cuando el sitio web lo permita.

El sitio que admita esta función solo tendrá acceso de lectura sobre los archivos, no de escritura, para las rutas de archivo que se encuentra en el portapapeles.

Google también habilitó la protección contra ataques NAT Slipstreaming. Chrome bloqueará el puerto HTTP 10080, en un intento de bloquear cualquier vulnerabilidad dirigida al ataque NAT Slipstreaming.

Otros cambios

  • Los grupos de pestañas contraídos se hibernarán automáticamente para liberar recursos del sistema.
  • Ahora es posible agregar PWA al inicio habilitando la bandera chrome://flags/#enable-desktop-pwas-run-on-os-login.
  • API GravitySensor
  • Soporte de módulos JSON.
  • WebAssembly SIMD.
  • Compatibilidad con el protocolo WebTransport
  • Compatibilidad con DNS sobre HTTPS en Linux
  • Un aspecto refinado de los menús en Chrome en Android.
  • Compatibilidad con la API de WebOTP en Android

No está de más mencionar que es muy probable que esta función llegué a otros navegadores web que usen la tecnología Chromium, incluido el nuevo navegador de Windows 10, Microsoft Edge.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *