Inkscape 1.1.2 contiene más de 40 correcciones de errores y otros cambios

Inkscape es una popular herramienta gratuita, multiplataforma y de código abierto para la edición de gráficos vectoriales. Es utilizado especialmente para la creación de logotipos, folletos, diagramas, edición de archivos PDFs, entre otros.

Este programa es, muy a menudo, recomendado como una alternativa a Adobe Illustrator, CorelDraw, entre otros; aunque «no es tan potente como las herramientas antes mencionadas» contiene muchas funciones similares, por lo que sí es posible realizar proyectos avanzados.

Nueva versión

Inkscape acaba de lanzar la versión 1.1.2, esta es una actualización de mantenimiento y corrección de errores. Aunque la lista es algo extensa, según el registro de cambios, el nuevo Inkscape contiene más de 40 correcciones de errores, 11 correcciones de fallas, 8 correcciones para fallas de extensión, 15 traducciones mejoradas de la interfaz de usuario y documentación mejorada.

Primeramente enumeran los problemas que se corrigieron en todo el programa. Por ejemplo, los cursores del mouse para las herramientas ahora son completamente visibles, eso quiere decir que no importa que tan transparente sea el color que se haya seleccionado.

Cuando copia y pega un objeto con un efecto de ruta en vivo repetidamente en otro documento, ahora pega el objeto actual, no uno obsoleto. Guardar archivos con marcadores SVG1.1, ahora da como resultado marcadores válidos nuevamente.

Esta versión también viene con muchas mejoras en la Herramienta de texto, en los Temas, en los cuadros de diálogos, y más. Le invitamos a que revise el registro de cambios completo a través del sitio web oficial.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *