Inkscape 1.2 llega con nuevas características y es lanzada como una versión importante

Inskcape ha sido una de las mejores herramientas para la creación de gráficos vectoriales, es gratuito, multiplataforma y de código abierto. Es para muchos, la mejor alternativa a los productos de pago; por lo que Inskcape cubre todas las características de un buen software de diseño.

Hace un par de días fue lanza la versión 1.2, según la publicación en su sitio web, esta es una versión importante que ofrece muchas funciones nuevas.

Una de las principales características que se estrenan es la compatibilidad con varias páginas, administrándola a través de la nueva herramienta de Página.

El cuadro de dialogo de exportación ha recibido mejoras, ahora obtiene una vista previa y la capacidad para seleccionar objetos/capas/páginas e incluso múltiples formatos de archivo para exportar.

Los menús contextuales muestran únicamente aquellos elementos que pueden utilizarse en ese momento. Anteriormente, aquellos elementos que no estaban disponibles se mostraban en color gris, esto se ha eliminado. Ahora los usuarios pueden encontrar las opciones más rápido.

La Barra de herramientas es configurable, puede ocultarla desde Edición> Preferencias> Interfaz> Barras de herramientas. También puede cambiar el ancho de banda.

Otros cambios importantes:

  • Editor de fuentes SVG actualizado.
  • Texto fluido alrededor de formas y relleno de texto.
  • Importe imágenes SVG de Open Clipart, Wikimedia Commons y otras fuentes en línea.
  • Nuevo efecto de ruta en vivo ‘Mosaico’.
  • Texto fluido alrededor de formas y relleno de texto.
  • Ganancias de rendimiento para muchas partes de la interfaz y muchas funciones diferentes.
  • Muchas mejoras en la interfaz de usuario.
  • Numerosas correcciones de fallas y errores en el programa principal de Inkscape y en las extensiones de stock.

Las notas de la versión es extensa, puede acceder a ella desde el siguiente enlace o leer los cambios más importantes aquí.


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.