La actualización de Windows 10 y Windows 11 impide que modifique la redirección del navegador de Microsoft

Microsoft está haciendo todo lo posible para que su navegador web sea el predeterminado para su sistema operativo. A partir de la actualización KB5008212 que fue liberada en el martes de parches para todas las versiones compatibles de Windows 10, la compañía se aseguró de que ningún otro navegador ni herramientas de terceros tengan la oportunidad de reemplazar Microsoft Edge.

La compañía había advertido anteriormente que ya no permitiría a los desarrolladores de aplicaciones invocar enlaces de protocolo de Microsoft-Edge. Una de esas aplicaciones que lo hacía era EdgeDeflector.

La última actualización acumulativa para Windows 11 y Windows 10, elimina la opción de EdgeDeflector, que le permitía a los usuarios abrir los enlaces internos utilizados por el sistema operativo con otro navegador. Ahora, solo puede seleccionar Microsoft Edge o Buscar una aplicación en la tienda.

En el blog de Deskmodder, dieron a conocer una herramienta que, al parecer, Microsoft aún no ha eliminado. Se trata de MSEdgeRedirect, una herramienta de código abierto que utiliza la línea de comandos para redirigir los procesos de Edge a otro navegador. Eso quiere decir que, en lugar de depender del controlador de protocolo, que Microsoft ha bloqueado, MSEdgeRedirect filtra y pasa los argumentos de la línea de comandos de Microsoft Edge a su navegador predeterminado.

Eso sí, MSEdgeRedirect tiene que estar en segundo plano para que funcione.

Tenga en cuenta que al ser una herramienta nueva, SmartScreen puede bloquearlo, a demás de estar programado bajo AutoIt, que podría ser otra razón más.

No existe garantía alguna que esta aplicación siga funcionando en versiones futuras de Windows 10 y Windows 11. Por ahora, solo depende de usted si insiste en no utilizar Microsoft Edge.


¿Te gusta el blog?

Forma parte de nuestro grupo de Whatsapp y de Facebook para estar al día, o únete a nuestro canal en Telegram.

¿Te gusta usar software gratuito? ¡también nosotros! Todos los días actualizamos nuestro catálogo de software con descargas directas. Síguenos en Telegram para no perderte ningún descarga.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *