La actualización KB5012643 de Windows 11 está causando problemas con muchas aplicaciones

No todo es color de rosa ¿Cierto? Bueno, mucho menos cuando se trata de las actualizaciones de Windows; si bien, hace un par de días estábamos dando a saber que la KB5012643 de Windows 11 había llegado para solucionar varios problemas, lo cierto es que también trajo algunos nuevos.

Una de ellas es el parpadeo de la pantalla cuando el sistema cargaba en modo seguro, según Deskmodder, este problema esta relacionado con los controladores de red, y explica cómo solucionarlo.

Pero aún hay más, y esta vez, Microsoft lo ha confirmado, y ha emitido una advertencia para que los usuarios de Windows 11 estén sabedores de que probablemente se encuentren con algunos problemas con ciertas aplicaciones después de instalar la actualización KB5012643.

Después de instalar KB5012643, algunas aplicaciones de .NET Framework 3.5 pueden tener problemas o no abrirse. Las aplicaciones afectadas usan ciertos componentes opcionales en .NET Framework 3.5, como los componentes Windows Communication Foundation (WCF) y Windows Workflow (WWF).

La compañía recomienda desinstalar la actualización KB5012643 a través de la aplicación Windows Update, abriendo el Historial de actualizaciones y seleccionando la actualización mencionada.

Microsoft sigue explicando:

Si no puede desinstalar KB5012643, también puede mitigar este problema volviendo a habilitar .NET Framework 3.5 y Windows Communication Foundation en Características de Windows. Para obtener instrucciones, consulte Habilitar .NET Framework 3.5 en el Panel de control. Los usuarios avanzados o los administradores de TI pueden hacer esto mediante programación mediante un símbolo del sistema elevado ( ejecutar como administrador) y ejecutar los siguientes comandos:

dism /online /enable-feature /featurename:netfx3 /all
dism /online /enable-feature /featurename:WCF-HTTP-Activation
dism /online /enable-feature /featurename:WCF-NonHTTP-Activation

Microsoft dice que está «trabajando para solucionar el problema y proporcionará una actualización en un próximo lanzamiento».

Más información: Notificaciones y problemas conocidos de Windows 11


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.