La actualización KB5013943 para Windows 11 está causando errores de aplicación 0xc0000135

Nuevamente informando, lo que la actualización KB5013943 para Windows 11 llegó para solucionar el problema con las aplicaciones, el parpadeo de la pantalla cuando este se iniciaba en modo seguro y muchas otros errores más, terminó originando un nuevo problema, esta vez con errores 0xc0000135 en el varias aplicaciones.

Las quejas se originaron en Twitter y en los foros de soporte de Microsoft indicando que hay demasiados errores sobre algunas aplicaciones que no pueden iniciarse [1 , 2 , 3 ,  4 , 5]. Por ejemplo: Discord, ProtonVPN, PowerShell, Visual Studio, Sound Blaster Command, KeePass, Event Viewer, ShareX y más.

Así que acabo de actualizar mi computadora portátil a la versión más reciente de Windows 11 y recibo muchos errores de aplicación y errores de inicio automático para las aplicaciones. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

Uno de los mensajes es el siguiente:

La compañía aún no reconoce el error, por el momento no encontrará una solución oficial mas que desinstalar la actualización KB5013943. Sin embargo, es necesario mencionar que se trata de una actualización de seguridad importante, por lo que debería pensar si proceder con la desinstalación o no.

Otra solución es asegurarse que .NET 3.5 se encuentre habilitado o reinstalándolo. Para eso, dirígete a Panel de control> Programas> Activar o desactivar funciones de Windows y ver que .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0) y Net Framework 4.8 Advanced Services estén habilitados.

O ejecute la herramienta de Símbolo del sistema como Administrador y ejecute lo siguiente:

dism /online /enable-feature /featurename:netfx3 /all
dism /online /enable-feature /featurename:WCF-HTTP-Activation
dism /online /enable-feature /featurename:WCF-NonHTTP-Activation

Si nada de esto funciona, debería pensar si desinstalar la actualización de seguridad. Tenga en cuenta que dejará su equipo desprotegido de las últimas amenazas de seguridad.


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.