La actualización KB5026436 para Windows 11 soluciona problemas de impresora, narrador y audio

Menú de inicio de Windows 11
Menú de inicio de Windows 11

Microsoft ha publicado una nueva actualización para Windows 11 que soluciona una serie de problemas en el sistema operativo, entre ellas, relacionadas con la impresión.

Se trata de una actualización acumulativa, la KB5026436 también soluciona una problemas de audio, mejora la experiencia de usuario en la búsqueda de la barra de tareas; además, encontrará correcciones para los problemas de la herramienta Narrador y mucho más.

Microsoft enumera la siguiente lista como los puntos más destacados:

  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a Narrador. Ahora anuncia correctamente los atributos de texto de las palabras, como «mal escrito», «cambio de eliminación» y «comentario».
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta el acceso a la configuración de pestañas para sitios en modo IE.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a determinadas impresoras. No se instalan si se conectan a Wi-Fi automáticamente.
  • Esta actualización soluciona un problema de la impresora de etiquetas multifunción. Afecta a la instalación de algunos de ellos.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta la reproducción de audio. Falla en dispositivos que tienen ciertos procesadores.
  • Esta actualización mejora la experiencia del usuario (UX) y las interacciones del cuadro de búsqueda en la barra de tareas.

Mejoras

  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a  searchindexer.exe . Deja de funcionar después de cerrar sesión. Este problema ocurre después de actualizar su máquina a Windows 11 Azure Virtual Desktop (AVD) e iniciar sesión en esa máquina.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta el bloque de mensajes del servidor (SMB). No puede acceder a la carpeta compartida SMB. Los errores son «Recursos de memoria insuficientes» o «Recursos de sistema insuficientes».
  • La actualización soluciona un problema que envía avisos inesperados de caducidad de contraseña a los usuarios. Esto ocurre cuando configura una cuenta para usar «Se requiere una tarjeta inteligente para el inicio de sesión interactivo» y configura «Habilitar transferencia de secretos NTLM que caducan».
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al servicio del subsistema de la autoridad de seguridad local (LSASS). Deja de funcionar. Esto ocurre cuando usa Azure Virtual Desktop (AVD).
  • La actualización soluciona un problema que afecta las tareas programadas. Las tareas fallan cuando utilizan credenciales de cuenta de usuario local almacenadas. Esto ocurre cuando habilita Credential Guard. El mensaje de error es «2147943726: ERROR_LOGON_FAILURE (El nombre de usuario o la contraseña son incorrectos)».
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al clúster de Storage Spaces Direct (S2D). Puede que no esté en línea. Esto ocurre después de una renovación periódica de la contraseña. El código de error es 1326.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta el abastecimiento de puntos. Falla archivos que contienen definición de clase en Windows PowerShell.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta el uso del Visor de eventos. El problema limita la cantidad de orígenes de eventos a los que pueden acceder los usuarios que no son administradores.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a las aplicaciones que realizan ciertas acciones en una devolución de llamada. Las aplicaciones pueden dejar de funcionar. Estas acciones incluyen cerrar una ventana (WM_CLOSE).
  • Esta actualización cambia el número de teléfono de soporte de Microsoft India para la activación de Windows.
  • Esta actualización cambia los rangos de identidad de suscriptor móvil internacional (IMSI) para ciertos proveedores móviles.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al Firewall de Windows. El cortafuegos descarta todas las conexiones a la dirección IP de un portal cautivo. Esto ocurre cuando elige la opción Direcciones del portal cautivo.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a los dispositivos que están unidos a Azure Active Directory (Azure AD). El Firewall de Windows no puede aplicarles el dominio y el perfil correctos.
  • Esta actualización soluciona un problema que podría afectar a un gran punto de análisis. Es posible que obtenga un error de detención cuando use NTFS para acceder a él. Este problema ocurre después de que una operación FSCTL Set cancelada cambie la etiqueta de análisis.

Aunque actualización KB5026436 es una versión preliminar de la actualización que será lanzada más ampliamente en menos de un mes, si se ve afectado por alguno de los muchos problemas que hemos enlistado, le recomendamos que descargue la actualización en el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *