La aplicación Configuración de Windows 11 está recibiendo más funciones del clásico Panel de control

Microsoft está dejando poco a poco el Panel de control que todos conocemos, y muchas opciones se están moviendo a la aplicación Configuración de Windows. Al parecer, la próxima actualización de características menores o acumulativas de Windows 11, moverá aún más funciones a la aplicación de Configuración.

Al Panel de control clásico de Windows comenzaron a quitarle algunas funciones a partir de Windows 10, la transición fue muy menor a comparación de lo que está ahora y de lo que está por venir. De hecho, el Panel de control clásico ya no forma parte de la experiencia visual de Windows 11.

La aplicación Configuración, por otro lado, está lista para un futuro moderno, especialmente en la apariencia que utiliza WinUI y que va en acorde con el nuevo sistema de Microsoft, y lo será mejor para Windows 12.

Los días del Panel de Control están contados

Hasta ahora, algunos programas por desinstalar aún redirigen al Panel de control clásico, pero en la última actualización para el canal Beta y Dev continúan la transición, y ahora, es posible eliminar más aplicaciones instaladas en el sistema, y desinstalar todas las aplicaciones Win32.

“La configuración ahora admite la administración de aplicaciones que anteriormente solo se admitían desde el Panel de control. Esto incluye la desinstalación de aplicaciones que tienen interdependencias (por ejemplo, Steam y aplicaciones de juegos que se ejecutan en Steam), reparación y modificación de aplicaciones Win32. Microsoft”.

Sin embargo, como se dijo en un principio, la migración se está haciendo poco a poco, por lo que tendremos Panel de control clásico para un buen rato. Pero, la compañía está preparando a los usuarios para que la aplicación Configuración sea más necesario para la mayoría de las tareas.


Más sobre Windows 11:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *