La nueva versión de Skype para escritorio ya está lista, conoce sus novedades

Mediante el blog de Skype se está anunciando la despedida de Skype 7.0 (conocida como Skype classic) y dando la bienvenida a una nueva versión.

Skype el software especializado para la comunicación de personas mediante llamadas y videollamadas propietario de Microsoft, se ha actualizado, pasando a ser ahora la versión 8.0; en concreto la versión 8.25.0.5.

El equipo encargado del desarrollo de Skype ha dado el aviso tanto administradores como a usuarios, a que actualicen a la nueva versión lo más pronto posible, esto con la intención de evitar cualquier complicación, ya que a partir del 1 de Septiembre la versión 7 dejará de ser compatible con el servicio.

Alentamos a todos a que realicen una actualización ahora para evitar cualquier inconveniente, ya que solo la versión 8.0 de Skype funcionará después del 1 de septiembre de 2018. A medida que implementamos mejoras, llega el momento en que debemos cerrar los servicios y versiones de aplicaciones anteriores.

Estas son algunas novedades que se han integrado en la versión 8.0

  • Llamadas gratis de vídeo HD y de pantalla compartida
  • Mensajes más productivos: Use @mentions para captar fácilmente la atención de alguien en un chat grupal. Simplemente escriba el símbolo @ seguido de su nombre para activar una notificación.
  • Galería de medios de chat: La galería de medios de chat hace que sea más fácil encontrar archivos, enlaces y fotos que se compartieron en una conversación, ya sea ayer o el mes pasado.
  • Comparta fotos, vídeos y otros archivos: Comparta hasta 300 MB a la vez en Skype simplemente arrastrando y soltando archivos en la ventana de conversación.

Pero eso no es todo, en el comunicado del blog también mencionan que tienen algunas ideas bajo las mangas, y que se están implementando ahora y más a finales de este verano.

  • La versión 8.0 de Skype se está desplegando en el iPad
  • Vea de un vistazo quién ha leído sus mensajes
  • Conversaciones privadas
  • Grabación de llamadas
  • Invitaciones de perfil
  • Enlaces grupales

En cuanto a los requerimientos del sistema para esta nueva versión, no ha cambiado, pues siguen siendo la misma a la versión actual 7.0

Puede actualizar ahora mismo desde la aplicación, tan solo tiene que dirigirse  a la barra de herramientas, menú Ayuda, posteriormente seleccionar Buscar actualizaciones. Si quiere hacerlo desde su página oficial, visite el siguiente enlace: Descargar Skype

Más información: blogs.skype
Preguntas: support.skype


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 Respuestas

  1. Muchas gracias por la información. He instalado esta nueva versión en mi ordenador y la verdad es muy atractiva y funcional. Aunque uso la versión 7 en otro ordenador actualizaré a la versión 8.

  2. El Blog de HiiARA dice:

    Excelente amigo.
    Yo también ya he actualizado, para no tener problemas después.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *