Las actualizaciones del martes de parches de septiembre causan problemas de política de grupo en Windows

Microsoft ha reconocido un nuevo problema con las actualizaciones recientes de Windows; esta vez, algunos usuarios están presentando problemas a través del objeto de directiva de grupo (GPO).

El problema se presentó después de los usuarios instalaran las actualizaciones del martes de parches de septiembre, afectando a todas las versiones compatibles de Windows.

La compañía ha confirmado que el problema afecta a Windows 11 (versión 22H2 y 21H2), Windows 10 (versión 21H2, 21H1 y 20H2) y Windows Server versión 2008 SP2 y hasta Windows Server 2022.

Después de instalar KB5017328, las copias de archivos que usan las Preferencias de directiva de grupo pueden fallar o pueden crear accesos directos o archivos vacíos usando 0 (cero) bytes. Los objetos de política de grupo afectados conocidos están relacionados con archivos y accesos directos en Configuración de usuario -> Preferencias -> Configuración de Windows en el Editor de políticas de grupo.

Microsoft en el Panel de salud de Windows.

A través del foro de Reddit, mencionan que pudieron solucionar el problema desinstalando manualmente las actualizaciones acumulativas con errores. Sin embargo, no se recomienda porque elimina las correcciones publicadas para parchear las vulnerabilidades de seguridad.

Microsoft proporciona una solución alternativa

la compañía ha recomendado a los usuarios que desmarquen la configuración «ejecutar en el contexto de seguridad del usuario» para abordar el problema de los accesos directos de escritorio rotos.

  • En primer lugar, desmarque la opción «Ejecutar en el contexto de seguridad del usuario que ha iniciado sesión (opción de política de usuario)» en los GPO afectados. Sin embargo, es posible que esta técnica no mitigue el problema de los elementos que utilizan un comodín (*).
  • Cambie la configuración de «Acción» de «Reemplazar» a «Actualizar».
  • Si se usa un comodín () en la ubicación o el destino, eliminar la barra invertida «\» del destino puede corregir el error.

Más información: Microsoft.com

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *