Las aplicaciones basadas en web están a punto de mejorar en Windows 10

Aplicaciones de escritorio populares, como Slack, Discord, Skype, Spotify y muchas otras se basan en tecnologías web; algunas se crearon con Electron, por lo que consumen más recursos en el sistema que las aplicaciones nativas adecuadas. Microsoft ha estado trabajando en una alternativa al marco Electron que mejora significativamente el uso de las aplicaciones basadas en web, y ahora lo está implementando en Windows 10.

WebView2 Runtime ha venido incluido en Windows 11, pero los desarrolladores en Windows 10 tenían que agrupar todo el tiempo de ejecución (lo que aumentaba el tamaño); ahora, Microsoft anunció que esta función se ha integrado en Windows 10, y vendrá instalada de forma predetermina en el sistema operativo.

WebView2 potencia miles de aplicaciones en la actualidad, incluidos productos de Microsoft Office y Cerner.
A partir de hoy, comenzamos a implementar WebView2 Runtime en dispositivos Windows 10 Consumer.

WebView2 es un control de desarrollador para incrustar contenido web en aplicaciones. Permite a los desarrolladores aprovechar lo mejor de lo que la plataforma Microsoft Edge Chromium puede ofrecer y crear experiencias perfectas para sus usuarios que incorporan contenido basado en la web.

El tiempo de ejecución de WebView2 es la base para muchas aplicaciones web modernas hoy en día, por lo que es lógico que Microsoft lo adapte en las últimas versiones de sus sistemas operativos. Probablemente este se convierta en la opción más popular para las aplicaciones basadas en la web.

Más información: blogs.windows


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *