Linux Mint 21 “Vanessa” lanzado, disponible para su descarga, esto es lo nuevo

Linux Mint Cinnamon
Linux Mint Cinnamon

Linux Mint publicó hoy las imágenes ISO oficiales de la versión Linux Mint 21 «Vanessa» (enlaces al final del artículo). Este es un lanzamiento importante, después de que se dio a conocer versión beta el 14 de julio de 202, el equipo de desarrollo no ha hecho publico el anuncio, por ahora, pero aquí tenemos lo más nuevo del sistema operativo.

En primer lugar, Linux Mint «Vanessa» viene con un plan de soporte a largo plazo que dura hasta el 2027.

Lo nuevo

Entre los cambios más notables, Blueberry Bluetooth ha sido reemplazado por Blueman. El primero dependía de gnome-bluetooth, ahora, Blueman promete mejor conectividad y funcionalidad, especialmente para los dispositivos de audio.

Han mejorado las miniaturas en el explorador de archivos con «xapp-thumbnailers» para mejorar la experiencia del usuario. Probablemente alguna vez se topó con un archivo que en lugar de mostrar una vista previa o una miniatura, muestra un sigo de interrogación; Thumbnailer tiene mejor soporte para las nuevas extensiones de archivos, y agrega miniaturas faltantes a los archivos binarios de AppImage, ePub, MP3, RAW y WebP.

Para las notas adhesivas, Sticky Notes, ahora cuenta con soporte para duplicar notas. Esto le ahorra tiempo de copiar el texto de una nota a otra. Además. ya puede elegir un color de su elección al crear una nueva nota.

La mayoría de las aplicaciones de Linux Mint también han recibido muchas mejoras. Por ejemplo, el visor de imágenes Xviewer ahora tiene soporte para archivos WebP; la herramienta de copia de seguridad Timeshift, ahora le permite detener el proceso de copia de seguridad en caso de poco espacio de almacenamiento. Warpinator, The Thingy y WebApp Manager también han recibido actualizaciones destacadas

Pero eso no es todo, para el sabor de Cinnamon 5.4, Vanessa ha agregado una función que representa todas las ventanas con el tema GTK. Mejora la herramienta de impresión y escaneo, elimina el componente systemd-oom para aumentar el rendimiento, mejora la compatibilidad con las GPU NVIDIA y mejora la gestión de las aplicaciones.

Como siempre, Linux Mint publica las descargas para sus tres sabores, Cinnamon, Xfce y Mate.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *