Los controladores Realtek Bluetooth impiden la actualización de Windows 10 1909 o 1903 – Solución

Aún sigo aquí, utilizando la versión 1903 de Windows 10, esperando a que todo sea paz y calma, para pasarme a la versión 1909.

Mientras tanto, seguimos buscando escusas para no dar el gran salto, y en mi mente escucho decir, «si algo funciona bien, no lo toques». Bueno, entonces esperemos un poco más de tiempo, quizás a finales de este mes o a mediados de diciembre, actualizo mi sistema operativo.

Por ahora, usuarios que aún tengan versiones anteriores de Realtek Bluetooth Radio en su sistema, y deseen actualizar a Windows 10 noviembre 2019 versión 1909, desde las versiones: mayo 2019 versión 1903 y octubre 2018 versión 1809, pueden encontrarse con el siguiente mensaje de error: «Realtek Bluetooth: su PC tiene un controlador o servicio que no está listo para esta versión de Windows 10. Una nueva versión está disponible«.

Eso quiere decir que Microsoft ha suspendido las actualizaciones para los usuarios que aún mantengan versiones viejas de controladores de radio Bluetooth Realtek.

Microsoft dice: Microsoft ha identificado problemas de compatibilidad con algunas versiones de controladores para radios Bluetooth fabricadas por Realtek. Deberá actualizar a la versión del controlador 1.5.1012 o posterior para eliminar esta retención de protección. Cualquier versión anterior del controlador se ve afectada por este problema.

Soluciones:

Si ha decidido instalar las actualizaciones, realice una búsqueda manual, y espere a que la ventana de Windows Update le de las instrucciones para instalar los controladores de Bluetooth Realtek. Si los controladores se han instalado con éxito, entonces debería poder recibir las actualizaciones e instalarlas automáticamente.

Si no se le ofrecen controladores Bluetooth Realtek, deberá actualizar los controladores manualmente. Puede hacerlo mediante los siguientes pasos:

  • Descargue los dos controladores de radio Bluetooth Realtek en una carpeta especifica: Driver 1, Driver 2.
  • Abra el Explorador de archivos y diríjase a la carpeta donde descargó los controladores.
  • Ahora extraiga todos los archivos que contenga el archivo: 068de0d6-6ac2-473a-8cbd-bd449cd5c97c_942eec5828662eecc6b98cc2706658bf2433717c.cab
  • Una vez que los haya extraído, selecciónelo y páselos a una nueva carpeta de preferencia. Por ejemplo: Bluetooth1
  • Haga los mismos pasos para extraer el archivo: f2748416-7753-49c6-9185-56f4986f490b_e98e0d664b7e874011b8e3752046ca61f3475295.cab
  • Pase los archivos extraídos a una nueva carpeta de preferencia. Por ejemplo: Bluetooth2
  • Ingrese Administrador de dispositivos
  • Busque el dispositivo Bluetooth y amplíelo.
  • Busque el dispositivo Realtek y haga clic con el botón derecho o manténgalo presionado.
  • En el menú contextual, seleccione la opción: «Actualizar controlador»
  • Seleccione el botón «Buscar software de controlador en el equipo»
  • Seleccione el botón «Examinar» y busque la carpeta donde descargó los controladores (ejem. Bluetooth1 y Bluetooth2) y seleccione Aceptar.
  • Ahora debería encontrar los controladores actualizados e instalarlos.
  • Espere a que esto se complete y seleccione Cerrar.

Una vez que haya actualizado sus controladores de radio Bluetooth Realtek, se debe eliminar la retención de seguridad y debe poder instalar la versión más reciente de Windows 10.

-¿Ya haz instalado la nueva versión de Windows 10?

Más información: support.microsoft


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Manuel Salgado dice:

    Hola, yo he seguido todos los pasos anteriores, pero resulta que cuando llego al administrador de dispositivos y despliego bluetooth, no me aparece el dispositivo Realtek, y no lo encuentro por ninguna parte, no se si le habrá sucedido esto a algunos de ustedes y sabrían darme una solución,por favor.

    Muchas gracias.
    Saludos.

  2. david dice:

    yo realice todos los pasos pero no se me actualiza a otra versión porque me ocurre esto pueden ayudarme david.89.tf@gmail.com y a mi si me aparece el realtek bluetoth gracias

  3. danilo espinoza dice:

    hola, a mi me dice que windows determinó que ya tiene los driver actualizados, pero aun no me deja seguir con la actualización de windows 10

  4. ALEJANDRO dice:

    HOLA. DEBO SELECCIONAR SOLO UNA CARPETA? EJ: BLUETOOTH 1, DEBO HACER EL MISMO EJERCICIO CON LAS DOS CARPETAS?

  5. Alejandro dice:

    Hola amigo. Despues de seguir todos tus pasos me aparece un mensaje que dice: Windows determino que el software de controlador para dispositivo esta actualizado. Realtek Bluetooth 4.0 Adapter. Y el problema persiste, al actualizar me arroja el mismo error y no me permite actualizar a windows 10.

  6. no me aparece la opcion de realtek que puedo hacer con ello ¡

  7. debora dice:

    no me aparece la opcion realtek ! alguien lo pudo solucionar?

  8. juan dice:

    yo tengo el mismo problema, no me deja actualizar a win10 xq me salta lo del Bluetooth, segun lei windows 7 no lo detecta lo cual hace imposible instalar los controladores manualmente y x ende actualizar. Hay alguna solucion xq quiero mantener archivos y programas y no formatear.

  9. Estefania dice:

    Me pasa igual, no tengo la opcion de Realtek, tengo Ъłűěтŏòτђ Ďëνĭćэ y cuando quiero actualizarlo poniendo esos archivos que pasás, me contesta que ya tiene instalado el mejor controlador.

    • Hola buen día. Verifica si encuentras algo relacionado a los siguientes nombres de controladores, si es así, verifica sus versiones

      Drivers Qualcomm – versión 10.0.1.11 o superior
      Drivers Realtek – versión 1.5.1011.0 o superior

      Nos comentas que versión encuentras en tu sistema.

      • Gabriela dice:

        Hola, yo tengo el mismo inconveniente

        Lo que dice de mi bluetooth es:
        Realtek Bluetooth 4.0 adapter
        Version de controlador: 1.5.1012.3003

        Justo cuando se descarga la actualizacion de windows me sale este mensaje: Your Pc has a driver that isn’t ready for this version of windows 10, solo eso y nada más, al darle actualizar aún siguiendo todos los pasos de la actualizacion de bluetooth, esta no avanza.

  10. hector dice:

    NO FUNCIONA LO RECOMENDADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *