Meta anuncia que WhatsApp obtendrá estas nuevas mejoras de privacidad

Meta Plataforms acaba de presentar cuatro nuevas funciones de privacidad que permitirán a los usuarios a salir de un grupo (sin notificar a los usuarios), controlar quienes pueden ver cuando está conectado (en línea), evitar capturas de pantalla a la vista una vez que los mensajes se envían y 2 días más para borrar los mensajes los chats después de haberlos enviado.

Hoy, nos complace presentar varias funciones de privacidad nuevas que ofrecen aún más niveles de protección y te dan más control sobre tus mensajes. Todo esto forma parte del trabajo que hacemos para proteger tus conversaciones en WhatsApp.

  • Sal de los grupos en silencio: Podrás salir de un grupo de forma privada, sin anunciarlo. Ahora, en lugar de notificar a todos que abandonaste el grupo, solo se le informará a los administradores. Esta función estará disponible para todos los usuarios este mes.
  • Elige quién puede ver que estás en línea: Para esos momentos en los que quieres mantener tu presencia en línea en privado, hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. Esta función estará disponible para todos los usuarios este mes.
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La visualización única ya es una forma muy popular de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. Ahora aumentamos la protección habilitando el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única. Esta función está en periodo de pruebas y esperamos que esté disponible para los usuarios pronto

Y por último, en una publicación en Facebook, WhatsApp anunció que ahora los usuarios podrán eliminar los mensajes de sus chats después de dos días de haber sido enviado:

«Repensando tu mensaje? Ahora tendrás un poco más de 2 días para borrar tus mensajes de tus chats después de pulsar enviar.»

No hace falta mencionar que, WhatsApp no tiene ninguna innovación, estas características las ha tenido Telegram desde hace tiempo atrás. Pero bueno, donde existe popularidad, hace falta seguridad (en este caso).

Vía: Facebook, blog de WhatsApp

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.