Microsoft añade silenciosamente un nuevo efecto visual a Windows 11

Microsoft sigue mejorando algunas cosas para Windows 11, esta vez ha actualizado silenciosamente su «material» Mica con una nueva variante más colorida sobre la barra de título y otras partes de las ventanas, a la que han llamado Mica Alt.

Para diferenciar ) entre las dos, la compañía ha proporcionado dos capturas de pantalla, las cuales demuestran cómo el fondo de pantalla del escritorio, que no se muestra por separado, se filtra a través de los materiales translúcidos Mica y Mica Alt.

Mica Alt (arriba) y Mica (abajo)

Mica es un material opaco y dinámico que incorpora un tema y un fondo de escritorio para pintar el fondo de ventanas de larga duración, como aplicaciones y configuraciones, explica el sitio web de Microsoft Docs . Mica Alt es una variante de Mica, con un tinte más fuerte del color de fondo del escritorio del usuario. Puede aplicar Mica Alt al fondo de su aplicación para proporcionar una jerarquía visual más profunda que Mica, especialmente cuando crea una aplicación con una barra de título con pestañas

Mica se agregó como una nueva capa de base para las aplicaciones de Windows 11, admitiendo modos claros y oscuros, estados activos e inactivos, indicando si la ventana de la aplicación en la que se está utilizando tiene el foco.

Cuando Mica está disponible en las aplicaciones Universal Windows Platform (UWP) y Windows App SDK 1.1+, Mica Alt solo es compatible con aplicaciones basadas en Windows App SDK 1.1 y superior.

Vía: Twitter

Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *