Microsoft bloqueará las macros de VBA en Office de forma predeterminada a partir del 27 de julio

La compañía había anunciado un plan para bloquear las macros VBA de forma predeterminada, posteriormente dio marcha atrás en ese plan. Ahora, Microsoft ha confirmado nuevamente su postura, y anuncia que definitivamente, sí bloqueará las macros en Microsoft Office.

El 27 de julio de este año, Microsoft dará comienzo (nuevamente) al bloqueo de ejecución de todas las macros de Visual Basic Applications (VBA) dentro de los archivos de Office. Por lo que a partir de esa fecha notará que la configuración predeterminada las macros VBA ya no se ejecutará.

Las macros de VBA son una forma común para que los actores maliciosos obtengan acceso para implementar malware y ransomware. Por lo tanto, para ayudar a mejorar la seguridad en Office, estamos cambiando el comportamiento predeterminado de las aplicaciones de Office para bloquear macros en archivos de Internet.

Microsoft

La compañía se retractó de esta elección basándose en los comentarios de los usuarios, y actualizó la documentación para explicar por qué y cómo Office bloquea estas macros. Este cambio afecta las versiones de canal actuales de Access, Excel, PowerPoint, Visio y Word. Sin embargo, este cambió no se efectuará en Mac, Android e iOS.

Más información: docs.mcirosoft


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *