Microsoft cambia su política de venta de software de código abierto en la Microsoft Store

El pasado 18 de junio de 2022, dimos a conocer una nueva política para la Microsoft Store, donde la compañía estaba tratando de detener la venta de aquellos programas que son gratuitos pero que en su tienda habían estado vendiéndose de manera descarada.

Tenemos ejemplos muy obvios como Paint.NET y Audacity que llegó para frenar las ventas de su programa en la tienda de Microsoft. Los malos usuarios se aprovechan de tomar un software que ha sido gratuito y hasta de código abierto para ponerlo en venta, algunos de ellos, toman el logotipo oficial y la modifican sin alejarse tanto del original.

Actualización de políticas

Microsoft prohibió la venta de software de código abierto el mes pasado; sin embargo, la compañía se vio obligado a dar marcha atrás, pero no sin antes aclararlo en los siguientes tweets [1, 2]:

El mes pasado, compartimos algunas actualizaciones de las políticas de Microsoft Store para ayudar a proteger a los clientes de las listas de productos engañosas. Escuchamos sus comentarios y hoy hicimos un cambio en la política 10.8.7 y 11.2

2/3 Para aclarar nuestra intención, eliminamos la mención anterior a los precios de código abierto. Estamos comprometidos a construir una tienda abierta y permitir opciones y flexibilidad a los desarrolladores. Si hay inquietudes sobre la propiedad intelectual de una aplicación, infórmelo en

En este cambio, Microsoft da una breve explicación:

18 de julio de 2022: Actualice a 10.8.7 para eliminar el lenguaje relacionado con el código abierto u otro software gratuito:

En los casos en los que determine el precio de su producto o compras dentro de la aplicación, todos los precios, incluidas las ventas o los descuentos, para sus productos o servicios digitales deben:

Cumplir con todas las leyes, reglamentaciones y pautas reglamentarias aplicables, incluidas, entre otras, las Guías contra precios engañosos de la Comisión Federal de Comercio .

No tener un precio irracionalmente alto en relación con las características y funcionalidades proporcionadas por su producto.

18 de julio de 2022: Actualice a 11.2 agregando un enlace al formulario de informe de infracción en línea de Microsoft.

Contenido, incluidos nombres, logotipos, originales y de terceros: Todo el contenido de su producto y los metadatos asociados deben ser creados originalmente por el proveedor de la aplicación, tener la licencia adecuada del titular de los derechos de terceros, usarse según lo permita el titular de los derechos o usarse según lo permita la ley. La denuncia de infracciones se puede realizar a través de nuestro formulario en línea: denunciar infracción de propiedad intelectual.

Más información: Historial de cambios para las políticas de Microsoft Store | Políticas de la tienda de Microsoft


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *