Microsoft corrige errores en el modo Internet Explorer en Windows 10 y Windows 11

Microsoft había lanzado dos actualizaciones para Windows 10 y Windows 11 que provocaban que las pestañas que se ejecutaban en modo Internet Explorer en Microsoft Edge se bloquearan o dejaran de responder.

La actualización KB5014019 para Windows 11 del 24 de mayo de 2022 y la actualización KB5014023 para Windows 10 del 2 de junio de 2022 fueron las causas de este bug. Estas actualizaciones hacen que las pestañas abiertas en modo Internet Explorer se cuelguen al ejecutar un cuadro de diálogo modal o ejecutando una función.

Después de instalar KB5014019 y actualizaciones posteriores, las pestañas del modo IE en Microsoft Edge pueden dejar de responder cuando un sitio muestra un cuadro de diálogo modal. Un cuadro de diálogo modal es un formulario o cuadro de diálogo que requiere que el usuario responda antes de continuar o interactuar con otras partes de la página web o aplicación. Nota para desarrolladores: los sitios afectados por este problema llaman a window.focus.

La compañía ha solucionado este error a través de un llamado «Retroceso de problema conocido«. Esta es una función incluida en Windows 10 y Windows 11 que permite activar y desactivar cambios no relacionados con la seguridad en el código de estas dos versiones del sistema, con una especie de «interruptor de software» para que Microsoft pueda usar el Servicio de actualización de Windows.

Según la documentación, el error afectó a los usuarios con Windows 11 21H2, Windows 10 21H2, 21H1, 20H2 y Windows Server 2022.

Más información: docs.microsoft

Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.