Microsoft Defender obtiene un nueva función para protegerlo contra los controladores maliciosos

El antivirus de Windows, Microsoft Defender, está recibiendo nuevas funciones para proteger a Windows 10 y Windows 11. La compañía ahora menciona que su antivirus pueden proteger al sistema operativo contra controladores maliciosos que sirven como puerta de entrada para malware.

A través de la cuenta en Twitter de David Weston, señala que hay una «Nueva opción de seguridad disponible en Microsoft Defender». Esta nueva característica se encarga de activar la protección ampliada contra controladores inseguros.

Microsoft mantiene una lista de definiciones para estos conductores, cualquiera que se encuentre en la lista, Microsoft Defender los bloqueará.

Microsoft trabaja en estrecha colaboración con nuestros IHV y la comunidad de seguridad para garantizar el más alto nivel de seguridad de los controladores para nuestros clientes y, cuando surgen vulnerabilidades en los controladores, se reparan rápidamente y se implementan en el ecosistema. Luego, Microsoft agrega las versiones vulnerables de los controladores a nuestra política de bloqueo del ecosistema.

La lista de bloqueo de controladores vulnerables se interpone en el camino de los controladores de terceros con cualquiera de los siguientes atributos:

  • Vulnerabilidades de seguridad conocidas que los atacantes pueden aprovechar para elevar los privilegios en el kernel de Windows.
  • Comportamientos maliciosos (malware) o certificados utilizados para firmar malware.
  • Comportamientos que no son maliciosos pero eluden el modelo de seguridad de Windows y que pueden ser explotados por atacantes para elevar los privilegios en el kernel de Windows.

Para utilizar esta nueva opción, Microsoft recomienda habilitar el modo HVCI o S para que pueda proteger sus dispositivos.

Más información: Reglas de bloqueo de controladores recomendadas por Microsoft


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *