Microsoft Edge versión 104 ya está disponible, estos son los cambios

Microsoft ha lanzado al canal estable la versión 104 de su navegador web Edge. Se trata de una actualización menor pero con nuevas funciones que puede descargar en su sitio web oficial, o desde aquí obteniendo los paquetes completos.

Si tiene Edge instalado, compruebe si está ejecutando la última versión a través de Menu> Ayuda y comentarios> Acerca de Microsoft Edge. Debería comenzar la comaprobación de nuevas versiones y comenzar con la descarga.

La versión 104 de Microsoft Edge viene con una característica muy notable, el nuevo modo de seguridad mejorada ahora viene con una opción básica activada de forma predeterminada, así como también una nueva forma para que los usuarios de Chrome cambien a Edge. Es decir, los usuarios que realicen esta actualización podrán acceder a todos sus datos de Chrome iniciando sesión con su cuenta de Google durante la experiencia de la primera ejecución del navegador de Microsoft, incluso si no tiene Chrome instalado.

El modo de seguridad mejorada ejecuta sitios desconocidos sin la compilación justo a tiempo (JIT) para reducir la superficie del ataque. Esta característica brinda protección adicional en las PCs con Windows al habilitar funciones a nivel del sistema, como Protección de pila forzada por hardware, Protección de código arbitrario (ACG) y Protección de flujo de control (CFG).

El modo de seguridad mejorada no se encuentra habilitada por defecto, pero si la opción básica, bueno, esto se debe a que puede romper algunos sitios. La configuración básica solo aplica la mitigación de seguridad a los sitios menos visitados, lo que significa que la mayoría de los sitios deberían de funcionan de manera correcta.

Registro de cambios:

Nuevas políticas:

  • AllowedDomainsForApps: defina dominios autorizados para acceder a Google Workspace
  • AskBeforeCloseEnabled: obtenga la confirmación del usuario antes de cerrar una ventana del navegador con varias pestañas
  • BrowserCodeIntegritySetting: configurar el ajuste de protección de integridad del código del proceso del navegador
  • DoubleClickCloseTabEnabled: función de doble clic en Microsoft Edge habilitada (solo disponible en China)
  • ImportOnEachLaunch: permite la importación de datos de otros navegadores en cada lanzamiento de Microsoft Edge
  • QuickSearchShowMiniMenu: habilita el mini menú de Microsoft Edge
  • PasswordManagerRestrictLengthEnabled: restringe la longitud de las contraseñas que se pueden guardar en el Administrador de contraseñas
  • PDFXFAEnabled: compatibilidad con XFA en el lector de PDF nativo habilitado
  • TextPredictionEnabled: predicción de texto habilitada de forma predeterminada

Política obsoleta: U2fSecurityKeyApiEnabled : permitir el uso de la API de clave de seguridad U2F en desuso

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.