Microsoft ha integrado su corrector ortográfico de Windows en Chromium

Si eres usuario del navegador Chromium o navegadores que se estén basados en él, por ejemplo, Opera, Vivaldi, Chrome o Edge Chromium, tienes que saber que el corrector ortográfico integrado es Hunspell, este proyecto de código abierto también es usado por OpenOffice, Firefox, entre otros.

Microsoft ha realizado un gran cambio respecto a esto, ha integrado su corrector ortgráfico Windows en el proyecto Chromium; así que, existen muchas posibilidades que todos los navegadores web basados en Chromium puedan elegir Spellchecker de Windows como corrector ortográfico.

En otras palabras, el usuario podrá seguir usando Hunspell como su corrector ortográfico predeterminado, o cambiar por el que Microsoft ha proporcionado; una vez habilitado este cambio, Hunspell estará como segunda opción.

El compromiso en el sitio web de Chromium ofrece la siguiente información sobre el cambio:

Este CL pretende implementar la integración del corrector ortográfico de Windows en el proyecto Chromium, de modo que el usuario pueda cambiar al uso del corrector ortográfico de Windows o del corrector ortográfico Hunspell en el tiempo de ejecución. Necesitamos implementar interfaces independientes de la plataforma para integrar el corrector ortográfico de Windows en Chromium. También necesitamos refactorizar algunos códigos para habilitar el cambio de tiempo de ejecución entre el corrector ortográfico de Windows y el corrector ortográfico de Hunspell.

Google Chrome Canary ya ha implementado esta característica y es posible habilitarlo en su última versión de esta manera:

  1. Escribe chrome://flags/ en la barra de direcciones
  2. Busca spellchecker
  3. En la opción «Use the Windows OS spellchecker» dejarla como Enable
  4. Reinicia tu navegador web

Aunque Microsoft ha ofrecido su corrector ortográfico como alternativa, esta opción no se encuentra disponible en Edge basado en Chromium. Mientras tanto, esperemos que esta opción llegue a la versión estable del navegador web.

Más información: Chromium


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *