Microsoft integrará un VPN gratuito en su navegador Edge con tecnología de Cloudflare

Microsoft está preparando a su navegador web para integrar un servicio de VPN llamado «Microsoft Edge Secure Network«. Los usuarios podrán usar el servicio iniciando sesión en su cuenta de Microsoft.

Algunas de las características más notables son:

  • Cifra la conexión: Ayudará a proteger los datos del usuario de amenazas en línea como los piratas informáticos. Cuando se usa la red segura de Microsoft Edge, los datos del usuario se enrutan desde Edge a través de un túnel encriptado para crear una conexión segura, incluso cuando se usa una URL no segura que comienza con HTTP. Esto dificulta que los hackers accedan a los datos de navegación en una red Wi-Fi pública compartida.
  • Ayuda a evitar el seguimiento en línea: Al cifrar el tráfico web directamente desde Microsoft Edge, Microsoft ayuda a evitar que el proveedor de servicios de Internet de los usuarios recopile datos de navegación, como detalles sobre los sitios web que visitan los usuarios.
  • Mantiene la ubicación del usuario privada: Las entidades en línea pueden usar la ubicación del usuario y la dirección IP para crear perfiles y publicar anuncios dirigidos. Microsoft Edge Secure Network permite a los usuarios navegar con una dirección IP virtual que enmascara la IP de los usuarios y reemplaza su ubicación geográfica con una dirección regional similar para dificultar que los rastreadores en línea sigan a los usuarios mientras navegan.
  • Es de uso gratuito: Microsoft ofrece 1 gigabyte de datos gratuitos cada mes cuando los usuarios inician sesión en Microsoft Edge con su cuenta de Microsoft.

Microsoft Edge Secure Network

Funcionará de manera similar a los servicios de VPN comerciales. La Red Privada Virtual estará integrado dentro del navegador, y estará alimentado por Cloudflare.

Aunque la compañía no ha mencionado si tendrá algún modelo de suscripción, Microsoft Edge empezará limitando el servicio a 1 GB de datos. Podrá encontrarlo a través del menú del navegador ubicado en la esquina superior derecha y eligiendo Secure Network. Puede activarlo cada vez que abra el Microsoft Edge, ya que al cerrar la ventana el servicio dejará de funcionar.

Esperemos tener la función del VPN en Microsoft en la próxima versión del navegador.


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.