Microsoft obligará a todos los usuarios de Windows 10 a actualizar a la versión 22H2

Microsoft está preparándose para actualizar automáticamente todos los usuarios de Windows 10 a la última versión, que es la 22H2, a partir del próximo mes.

Windows 10 versión 22H2 es la última versión de Windows 10 y será compatible hasta octubre de 2025. Es por eso que Microsoft ahora está obligando a todos los usuarios de Windows 10 a actualizar a la última versión, ya que la versión 22H2 es la que Microsoft continuará al servicio por dos años más.

La compañía hizo público un mensaje donde anunció que comenzará a enviar la actualización a todos los consumidores y PC comerciales no administrados que se están quedando sin servicio:

El anuncio se publicó en un documento de Microsoft Learn:

Para ayudarlo a mantenerse protegido y productivo, Windows Update iniciará automáticamente una actualización de funciones para los dispositivos de consumo de Windows 10 y los dispositivos comerciales no administrados que se encuentran al final del servicio o dentro de varios meses. Esto mantiene su dispositivo compatible y recibiendo actualizaciones mensuales que son críticas para la seguridad y la salud del ecosistema”.

Microsoft ya ha confirmado que la v22H2 de Windows 10 será la versión «final» del sistema operativo , lo que significa que no habrá una actualización de 23H2 más adelante.

Para la edición LTSC (Long-Term Servicing Channel) de Windows 10 versión 1809 llegará al final del soporte en enero de 2029, mientras que Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021 tendrá soporte hasta enero de 2032.

Aunque Microsoft le insista que debe actualizar a la última versión de Windows 10, sus esfuerzos y sus intenciones es que todos los usuarios se pasen a Windows 11. La compañía también se prepara para enviar nuevas funciones para los clientes de Windows 11 en las próximas semanas.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *