Microsoft reconoce los problemas de la impresora que bloquean la actualización de Windows 11 2022 [Solución]

Microsoft ha documentado un nuevo problema relacionado con las impresoras y la actualización de Windows 11 2022. La compañía ha activado una suspensión de protección hasta que haya una actualización adecuada disponible.

En una publicación de las páginas de salud de lanzamiento de Windows 11, la compañía dice:

Microsoft ha encontrado un problema cuando una impresora instalada usa el controlador de clase IPP de Microsoft o el controlador de clase de impresión universal y está instalada en un dispositivo Windows con problemas de conectividad a la impresora. Windows necesita conectividad a la impresora para identificar todas las funciones de la impresora. Sin conectividad, la impresora está configurada con la configuración predeterminada y, en algunos escenarios, es posible que no se actualice una vez que se restablezca la conectividad a la impresora. Es posible que se vea afectado por este problema si su la impresora no puede usar funciones específicas de la impresora, como color, impresión a dos caras/dúplex, configuración de tamaño o tipo de papel, o resoluciones superiores a 300 x 300 ppp. Actualmente, las impresoras instaladas en este estado continuarán con este problema cuando se actualicen a Windows 11, versión 22H2

Por suerte, la solución es sencilla, basta con que el usuario desinstale y vuelva a instalar la impresora.

Si desea actualizar a Windows 11 22H2, necesita primeramente quitar la impresora. Una vez que haya eliminado las impresoras instaladas afectadas, debería poder actualizar su sistema. Tenga en cuenta que, si no hay otras medidas de seguridad que afecten a su dispositivo, pueden pasar hasta 48 horas antes de que se ofrezca la actualización a Windows 11. Reiniciar su dispositivo y buscar actualizaciones podría ayudar a que se ofrezca antes.

Más información: Microsoft

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *