Microsoft retirará SwiftKey para iOS el 5 de octubre

SwiftKey es un fabricante de teclados que Microsoft adquirió en febrero del 2016. Para ese entonces, la aplicación era utilizada en más de 300 millones de dispositivos Android e iOS. SwiftKey siguió ganando popularidad y recibiendo constantes actualizaciones, y llegar para mejorar el teclado táctil en las PC con Windows 10.

Pero todo parecía indicar que para la plataforma iOS, SwiftKey estaba muerto, ya que no recibía ninguna actualización ni mejoras durante más de un año. Ahora, un portavoz de Microsoft confirmó hoy al sitio web de noticias ZDNet, que la aplicación para iOS estaba siendo obsoleta.

El 28 de septiembre, un portavoz envió por correo electrónico la siguiente declaración:

A partir del 5 de octubre, el soporte para SwiftKey iOS finalizará y se eliminará de la App Store de Apple. Microsoft continuará con el soporte para SwiftKey Android, así como la tecnología subyacente que alimenta el teclado táctil de Windows. Para aquellos clientes que tienen SwiftKey instalado en iOS, continuará funcionando hasta que se desinstale manualmente o un usuario obtenga un nuevo dispositivo. Visite Support.SwiftKey.com para obtener más información.

Microsoft

La compañía no compartió más detalles sobre el por qué tomó esta decisión. Si eres un usuario de iOS y quieres seguir utilizando SwiftKey, asegúrate de no desinstalarlo después de que Microsoft finalice el soporte por completo.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *