Microsoft Store: Restauración de aplicaciones instaladas, integración en Windows Search y otras innovaciones

Microsoft Store sigue siendo, al menos para mi, una característica inútil en el sistema operativo. Supongo que para una parte de los usuarios de Windows piensan lo contrario.

Bueno, las cosas están por cambiar, la tienda de Microsoft últimamente está recibiendo nuevas funciones. Recordemos que desde el año pasado estuvieron integrándose programas Win32, algunos de los que cubrimos, fueron: VLC, Windows Systernals, BandZip, Firefox, Audacity, entre otros. Pero, sigue mejorando.

Microsoft Store sigue creciendo para los desarrolladores

La compañía está haciendo algo realmente interesante; en un anuncio ha dicho que será posible reinstalar las aplicaciones previamente instaladas después de una reinstalación del sistema o después de configurar un nuevo dispositivo. En otras palabras, podrá restaurar todas las aplicaciones que tenía instaladas de una sola vez.

Otra nueva función será la integración de nombres de apps en la búsqueda de Windows. Cuando realices una búsqueda, se te mostrará aplicaciones adecuadas para su instalación. Supongo que esta característica podrá desactivarse, sería molesto ver apps recomendadas cuando lo que buscas es otra información.

Microsoft Store también estará abierta a otros lenguajes de programación que utilicen .NET, C++, Electron, Flutter, Qt, Rust y más.

La compañía informó sobre estos cambios y nuevas funciones, pero no ha comentado nada al respecto de cuándo estarán disponibles de forma general. Estaremos al pendiente de estas innovaciones para informarlo aquí.

Más información: blogs.windows


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.