Mozilla no está satisfecho con la facilidad del cambio de navegador predeterminado en Windows 11

Firefox_logo
Firefox_logo

Hace poco, Microsoft lanzó una actualización para Windows 11, específicamente la KB5011563, que permite a los usuarios a establecer otro navegador web, como predeterminado. Bien, aunque ahora el proceso es menos engorroso, eso quiere decir que se requiere de menos clics para llevar a cabo la configuración; sin embargo, Mozilla cree que aún falta más facilidad para realizar los cambios.

Una declaración enviada por correo electrónico a numerosos medios de comunicación dice:

Los cambios de Microsoft que mejoran la experiencia de configuración predeterminada del navegador para los usuarios son un paso en la dirección correcta. Pero se puede hacer más para respetar la elección del navegador predeterminado en Windows. Las personas deben tener la capacidad de establecer valores predeterminados de manera simple y sencilla, y todos los sistemas operativos deben ofrecer soporte oficial para desarrolladores para el estado predeterminado. En la práctica, también nos gustaría ver avances en la reducción de la cantidad de pasos necesarios para configurar un nuevo navegador como predeterminado, y en abrir y hacer que las API estén disponibles para que las aplicaciones establezcan los valores predeterminados que usan otras aplicaciones de Microsoft.

La critica por parte de Mozilla es justa, Microsoft últimamente ha estado restringiendo partes de las funciones en la herramienta de Configuración para evitar que otros programas ajenos al sistema se conviertan en los predeterminados con demasiada facilidad.

Tenga en cuenta que al elegir otro navegador web como predeterminado en Windows 11, este cambio sólo tendría efecto sobre los archivos html y htm, al igual sobre los protocolos para http y https; sin embargo, su nuevo navegador predeterminado no funcionará para los archivos pdf, shtml, svg o webp, ya que estas extensiones están configuradas para abrirse con Microsoft Edge por defecto.

Recuerde que existen herramientas como MSEdgeRedirect (para abrir todos los protocolos y extensiones de archivos compatibles con Microsoft Edge a su navegador predeterminado) o PortableRegistrator (para establecer cierto programa como predeterminado).


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *