Novedades de Windows 10 Enterprise LTSC 2021

Microsoft ha lanzando la nueva versión de Windows 10 Enterprise LTSC 2021. Esta versión se basa en Windows 10 Enterprise 2019; la LTSC 2021 viene con algunas características mejoradas, como por ejemplo: protección avanzada contra amenazas de seguridad modernas y administración integral de dispositivos, administración de aplicaciones y capacidades de control.

La versión de Windows 10 Enterprise LTSC 2021 incluye las mejoras acumulativas proporcionadas en las versiones 1903, 1909, 2004, 21H1 y 21H2 de Windows 10.

Windows 10 Enterprise LTSC 2021 tiene un ciclo de vida de 5 años ( IoT sigue teniendo un ciclo de vida de 10 años ). Por lo tanto, la versión LTSC 2021 no es un reemplazo directo de LTSC 2019, que tiene un ciclo de vida de 10 años.

Estos son sólo algunos de los cambios en Windows 10 Enterprise LTSC:

  • Seguridad del hardware: System Guard ha mejorado una función en esta versión de Windows llamada Protección de firmware SMM . Esta función se basa en System Guard Secure Launch para reducir la superficie de ataque del firmware y garantizar que el firmware del modo de administración del sistema (SMM) en el dispositivo esté funcionando de manera correcta; específicamente, el código SMM no puede acceder a la memoria y los secretos del sistema operativo.
  • Seguridad del sistema operativo:
    • Sistema de seguridad: Las mejoras de la aplicación de seguridad de Windows ahora incluyen el historial de protección, que incluye información detallada y más fácil de entender sobre las amenazas y las acciones disponibles, los bloques de acceso controlado a la carpeta están ahora en el historial de protección, las acciones de la herramienta de análisis sin conexión de Windows Defender y las recomendaciones pendientes.
    • Cifrado y protección de datos: BitLocker y Mobile Device Management (MDM) con Azure Active Directory trabajan juntos para proteger sus dispositivos de la divulgación accidental de contraseñas. Ahora, una nueva función de transferencia de claves rota de forma segura las contraseñas de recuperación en los dispositivos administrados por MDM.
  • Seguridad de la red:
    • Firewall de Windows Defender: El Firewall de Windows Defender ahora ofrece los siguientes beneficios:
    • Reducir el riesgo: Windows Defender Firewall reduce la superficie de ataque de un dispositivo con reglas para restringir o permitir el tráfico por muchas propiedades, como direcciones IP, puertos o rutas de programas. Reducir la superficie de ataque de un dispositivo aumenta la capacidad de administración y disminuye la probabilidad de un ataque exitoso.
    • Proteja los datos: con el protocolo de seguridad de Internet integrado (IPsec), el Firewall de Windows Defender proporciona una forma sencilla de hacer cumplir las comunicaciones de red autenticadas de un extremo a otro. Proporciona acceso escalable y escalonado a recursos de red confiables, lo que ayuda a hacer cumplir la integridad de los datos y, opcionalmente, ayuda a proteger la confidencialidad de los datos.
    • Amplíe el valor: Windows Defender Firewall es un firewall basado en host que se incluye con el sistema operativo, por lo que no se requiere hardware o software adicional. El Firewall de Windows Defender también está diseñado para complementar las soluciones de seguridad de red existentes que no son de Microsoft a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) documentada.
  • Protección contra virus y amenazas: Reducción del área de superficie de ataques : los administradores de TI pueden configurar dispositivos con protección web avanzada que les permite definir listas de permisos y denegaciones para direcciones IP y URL específicas. Protección de próxima generación : los controles se han ampliado a la protección contra ransomware, uso indebido de credenciales y ataques que se transmiten a través del almacenamiento extraíble.
  • Seguridad de la aplicación:
    • Aislamiento de aplicaciones: Windows Sandbox : entorno de escritorio aislado donde puede ejecutar software que no es de confianza sin temor a un impacto duradero en su dispositivo.
      Protección de aplicaciones de Microsoft Defender
    • Control de aplicaciones: Control de aplicaciones para Windows : en Windows 10, la versión 1903 WDAC agregó una serie de características nuevas que iluminan escenarios clave y brindan paridad de características con AppLocker.

Puedes ver el registro de cambios completo en: docs.microsoft


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Hoover Campoverde dice:

    Saludos, uso esta edición Enterprise LTSC cuando uso Windows, porque no trae la basura (bloatware) que tienen las otras ediciones. En oficinas y empresas que he instalado este S.O. los ordenadores trabajan perfectamente aunque la configuración en red es algo tediosa porque viene desactivado ciertas cosas, pero, para un usuario doméstico viene de maravilla sino desea la odiosa «tienda» de Microsoft y demás tonterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.