NTFS puede quedar en el pasado, Microsoft está poniendo a prueba el sistema de archivos ReFS

Actualmente, Microsoft ha estado trabajando sobre el sistema de archivos NTFS para la instalación de su sistema operativo, esto es algo que sabemos casi todos; sin embargo, parece ser que la compañía está habilitando (de nuevo) ReFS (Resilient File System) y hay quienes lo han puesto a prueba.

Antes de continuar, una pequeña descripción sobre ReFS:

El sistema de archivos resistente (ReFS) es el sistema de archivos más reciente de Microsoft, diseñado para maximizar la disponibilidad de los datos, escalar de forma eficaz a grandes conjuntos de datos en diversas cargas de trabajo y proporcionar integridad de datos con resistencia a daños. Intenta solucionar un creciente conjunto de escenarios de almacenamiento y establecer una base para futuras innovaciones. Más información.

Volviendo a lo anterior, el usuario de Twitter y entusiasta de Windows, Xeno, ha realizado algunas pruebas para demostrar la instalación de Windows 11 sobre el sistema de archivos ReFS. Sin embargo, para que essto funcione, es necesasrio habilitar la ID 42189933 con la herramienta.

PhantomOcean3, otro usuario también se embarcó en la aventura e instaló una versión de Windows 11 Dev, obviamente, habilitando la ID antes mencionada con ViveTool. Este es el resultado

A través de Deskmodder

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *