Opera 67 viene con la función Espacios de trabajo y otras características

A partir de hoy se encuentra disponible una nueva versión del navegador web Opera, en la que se le han añadido importantes características.

Mientras te intereses en saber lo que hay de nuevo, puedes descargar la última versión ahora mismo desde su sitio web oficial del proyecto.

Opera se define como un navegador con funciones únicas, características que no se encuentran en otro navegador web (tenga en cuenta que existe una versión para los jugadores, Opera GX); hoy 25 de febrero de 2020, la compañía presenta en su software de navegación herramientas indispensables para todo usuario.

¿Qué hay de nuevo en Opera R2020?

Opera

Organización de pestañas redefinida

Existen usuarios adictos que mantienen más de 10 pestañas abiertas en su navegador web. Opera ha optimizado el uso de las pestañas con la herramienta Workspaces.

Workspaces le permite organizar pestañas de acuerdo con los diferentes contextos del usuario. Por ejemplo, puede utilizar hasta 5 grupos de pestañas, nombrarlos y designar sus íconos. Esto le permite seguir teniendo sus pestañas, pero organizadas mediante grupos, llamados espacios de trabajo.

Si desea abrir un enlace en un espacio de trabajo diferente, únicamente haga clic derecho y envíelo a un espacio de trabajo diferente.

Acceda a la función Workspaces desde la parte superior de la barra lateral e identificarlo con un icono en color azul.

Vea las pestañas que ha abierto dos veces y elimine los duplicados

Opera ha agregado una pequeña función que resalta las pestañas duplicadas. Cuando pasa el puntero del mouse sobre una pestaña, se resaltarán aquellas con la misma dirección.

El nuevo tabulador-cycler visual

Tab-cycler se ha actualizado, ahora es posible cambiar entre las diferentes pestañas abiertas con el atajo Ctrl + Tab (en Windows, MacOS y Linux), y ver sus pestañas en forma de miniatura.

Ajuste fácilmente la barra lateral a sus necesidades

Cuando de clic en el menú de los tres puntos en la parte inferior de la barra lateral, se abrirá un panel organizado con un nueva interfaz más cómoda para administrar sus elementos desde ahí.

El panel de configuración de la barra lateral le permite editar o eliminar cualquiera de los elementos de la barra lateral individualmente, como mensajeros o funciones como My Flow o Crypto Wallet. También es donde puede personalizar espacios de trabajo agregándolos, eliminándolos, editándolos u ocultándolos.

Entre otras características importantes, se ha mejorado la seguridad con DNS sobre HTTPS, cuando el usuario escriba una dirección de sitio web, el navegador la traducirá a una dirección IP. Con esto se evita el espionaje y la manipulación de datos DNS de ataques.

Las extensiones ahora estarán disponibles y visibles desde la misma barra lateral para mayor accesibilidad, y se ha mejorado significativamente la ventana emergente de vídeo (picture in picture).

Opera R2020 está disponible como actualización y descarga para los diferentes sistemas operativos soportados.

Información y descarga:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Shadow Myst dice:

    Lleva mucho tiempo que no uso opera, pero ante estos cambios siempre es bueno darle una oportunidad para probarlo ya que desde hace tiempo quiero algo diferente a chromium y firefox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *