Pale Moon 31.0.0 vuelve a ser compatible con las extensiones heredadas de Firefox y otros cambios más

Fue a finales de abril de 2021 cuando Pale Moon anunciaba que dejaría de ser compatible con las extensiones heredadas de Firefox; recordemos que cuando Firefox cambió sus extensiones a WebExtensions, muchos usuarios pasaron a usar Pale Moon para seguir usando sus extensiones favoritas. Sin embargo, esto suponía mucho trabajo para mantener extensiones sin mantenimiento ni actualizaciones, por lo que tiempo después, Pale Moon también dejó de soportarlas.

Hace un par de días fue lanzada la versión 31.0.0 de Pale Moon, y junto con ella muchos cambios y mejoras. El cambios más importante aquí es que el navegador web vuelve a ser compatible con las extensiones heredadas de Firefox, de igual manera aquellas que son exclusivas de Pale Moon:

Una vez más, estamos aceptando la instalación de extensiones heredadas de Firefox junto con nuestras propias extensiones exclusivas de Pale Moon. Como siempre, tenga en cuenta que el uso de extensiones para una versión anterior de un navegador diferente es bajo su propio riesgo y, obviamente, no podemos y no proporcionaremos mucha asistencia (si la hay) para su uso. Las extensiones de Firefox se indicarán con un punto naranja en el Administrador de complementos del navegador. Esto incluirá las extensiones convertidas para los pocos de ustedes que vienen de versiones recuperadas con sufijos -fxguid.

Esta versión también viene con la solución a muchos problemas de estabilidad y correcciones de varios bloqueos. Así como también problemas de seguridad resueltos.

Las notas de la versión es extensa, aquí recopilamos lo más importante.

Registro de cambios:

  • Control de privacidad global implementado, en lugar de la señal inaplicable «DNT» (Do Not Track). A través de GPC, indica a los sitios web que no desea que compartan o vendan sus datos.
  • Visualización mejorada de escrituras cursivas (en Windows). ¡Adiós Comic Sans!
  • Los controles del «navegador predeterminado» en las preferencias se han movido a «General».
  • Se corrigió una regresión de mucho tiempo en la que el navegador ya no respetaba el cuerpo de estilo antiguo y los márgenes del cuerpo del iframe cuando se indicaban en las etiquetas HTML directamente en lugar de CSS. Esto mejora la compatibilidad con sitios web particularmente antiguos y/o archivados.
  • Se agregó una pantalla de licencia al instalador de Windows para aclarar la licencia del navegador. En otras instalaciones, puede encontrar esta declaración de licencia en el archivo license.txt agregado en la ubicación de instalación del navegador.
  • Rendimiento mejorado de los trabajadores web paralelos en JavaScript.
  • Eliminado todo el código de servicio Google SafeBrowsing/URLClassifier.
  • Restaurado el código de Mac OS X y la capacidad de construcción en la plataforma.
  • Se eliminaron la mayoría de los últimos vestigios del código invasivo de telemetría de Mozilla de la plataforma. Esto mejora potencialmente el rendimiento en algunos sistemas.

Información y descarga:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *